El pasado 26 de diciembre, el equipo berlinés anunciaba que su entrenador, el madrileño Aíto García Reneses, de 74 años había dado positivo en COVID-19 y que permanecería totalmente aislado y con control médico tal y como mandan las autoridades.
En el día de ayer, y tras 24 días, el mismo entrenador anunciaba en su red social de Twitter su recuperación total y vuelta a los entrenamientos de su equipo.
Aíto lo anunciaba con el siguiente mensaje: » Heute trainiere ich wieder bei Alba. Vielen Dank für Ihre Ermutigung» . «Hoy vuelvo a entrenar con el Alba. Muchas gracias por sus ánimos». Durante su baja, el técnico fue reemplazado por su asistente, también ex del Herbalife Gran Canaria, Israel González.
En el día de mañana, el equipo berlinés se enfrenta al Basketball Löwen Braunschweig en un partido que pertenece a la BBL-Pokal (Copa alemana equivalente a la Copa del Rey en España). Este no será el único partido del equipo esta semana, ya que el equipo se medirá también, este viernes al TD Systems Baskonia en la jornada 21 de la Turkish Airlines Euroleague.
ALBA Berlín también tendrá que recuperar pronto los partidos que han quedado pospuestos por el brote de COVID-19 que sufrió el equipo el pasado mes de Octubre. En la Easy Credit BBL el ALBA Berlín tiene un total de 3 partidos aplazados.
Síganme en @polpeig y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y todo el baloncesto @G3Basket.