El Lugo, dispuesto a igualar su récord de partidos sin ser derrotado en casa

El CD Lugo se encuentra inmerso en su mejor serie de partidos sin perder en su campo, el Anxo Carro, en las últimas seis temporadas e igualará su mejor registro en una misma campaña si se impone (o empata) el próximo sábado al Tenerife en la primera cita de la segunda vuelta.

La racha de imbatibilidad como local del Lugo coincide con la incorporación de su actual entrenador, Mehdi Nafti, que no conoce la derrota en el Anxo Carro. La serie comenzó el pasado 21 de octubre, hace casi tres meses, en el séptimo partido del curso con una goleada al Girona (3-0).

Desde entonces, nadie le ha derrotado en el Anxo Carro, por donde pasaron, después de los gerundenses, el Rayo Vallecano (1-0), Albacete (1-0), Oviedo (0-0), Las Palmas (1-1), Ponferradina (1-0) y Real Sporting de Gijón.
En total, son siete los partidos que lleva el Lugo sin caer en su campo, una serie que solo mejoró en una ocasión, en la temporada 2014/15.

Aquel curso, el equipo gallego se mantuvo invicto hasta la decimoquinta jornada, cuando se vio superado por el Betis (0-1). En total, fueron ocho encuentros, uno más que ahora, los que estuvo el Lugo sin ser derrotado como local, si bien la serie había comenzado en el último partido de la temporada anterior, por lo que, en conjunto, la racha fue de nueve choques invicto.

En Segunda División firmó también una serie como la actual entre las jornadas 22 y 35 de la temporada 2014/15, la última de Quique Setién en el banquillo rojiblanco. Esa campaña, los lucenses cosecharon entre las jornadas 22 y 35 dos empates y cinco victorias consecutivas (entre ambas igualadas) hasta que les derrotó (1-2) el Sporting de Gijón.