El Sporting tantea la opción de Koné

El jugador quiere volver a España desde el KAS Eupen belga, pero el poco margen económico disponible a día de hoy imposibilita su llegada a día de hoy

Mamadou Koné (Bingerville, Costa de Marfil, 25 de diciembre de 1991) es la última opción que el Sporting ha tanteado para reforzar la delantera en este mercado invernal. La información, adelantada por COPE Asturias, informa de que, a día de hoy el margen económico del que dispone la entidad la hace inviable, pero no está descartada.

No lo está porque el Sporting cuenta con el beneplácito de un jugador que milita ahora en el KAS Eupen belga, pero que quiere volver a España. De hecho, para lograrlo, haría un esfuerzo económico, pero ahora, aún así, la operación es inviable para el club gijonés con un margen muy estrecho. Su ficha en Bélgica es elevada para lo que puede manejar el Sporting; ya que el club belga abonó 500.000 euros por su fichaje el pasado verano.

Koné, en cualquier caso, sería una opción que cumple el perfil que se busca. Un delantero que pueda complementar a Uros Djurdjevic, con unas condiciones algo diferentes y que conozca el fútbol español. No en vano el costamarfileño suma, entre Primera y Segunda, un total de 142 partidos disputados en los que ha anotado 29 goles -tres de ellos al cuadro rojiblanco-.

No se fichará por fichar

En cualquier caso la primera opción del club sigue intentando cerrar la llegada ahora de un Víctor Campuzano con el que ya se ha cerrado un acuerdo para verano. Lo que tienen claro en el club es que no van a fichar algo que no convenza pueda aportar desde el día 1 de su llegada. Es la razón por la que se han rechazado ofrecimientos como los del belga Hugo Cuypers, de Olympiakos. En el caso de que el club fracase en su búsqueda de un punta, la dirección deportiva ocupará la ficha de Álvaro Vázquez con uno de los futbolistas del filial en dinámica de primer equipo para volver a tener las 18 fichas.