Pacheta se estrena en el Coliseum
Getafe C.F. vs S.D. Huesca | Miércoles 20 de enero de 2021, 19:00 horas | 19ª jornada de La Liga Santander | Estadio: Coliseum Alfonso Pérez | Árbitro: David Medié Jiménez | Getafe y Huesca buscan cambiar su rumbo
Este próximo miércoles, día 20 de enero, a las 19:00 horas, se enfrentan el Getafe C.F. y la S.D. Huesca en la décimo novena jornada de la Liga Santander. Ambos conjuntos llegan a la cita con tiempo de preparación puesto que desde el lunes de la semana pasada no compiten en partido oficial. Al haber caído ya en Copa del Rey, los dos equipos han tenido un parón este fin de semana en el que se ha disputado una nueva ronda de esta competición. El colegiado del comité catalán David Medié Jiménez será el encargado de dirigir el choque en el estadio Coliseum Alfonso Pérez, mientras que el gallego Ignacio Iglesias Villanueva lo asistirá desde la cabina del VAR.
Los precedentes favorecen al cuadro local que ha vencido en dos de las tres visitas de la escuadra altoaragonesa a su feudo. Contando el resto de enfrentamientos tanto en tierras madrileñas como oscenses, siempre el resultado final se ha saldado con empate en el luminoso. Un desafío para el colista de la tabla clasificatoria que tratará de vencer por primera vez a la escuadra getafense. La necesidad para el club azulgrana es vital si quiere aspirar a la salvación y no hundirse en la zona baja, una vez llegados ya al ecuador del campeonato. Por su parte la entidad azulona no venía obteniendo muy buenos resultados pero ya en la anterior jornada pudo observarse un cambio que le aleja unos puntos por encima del descenso.
El mes de enero se caracteriza por la llegada del mercado invernal y los equipos necesitados no dudan en encontrar nuevos refuerzos e incorporaciones para solventar sus problemas. Los madrileños han sido de los más rápidos en este aspecto y, ya en el último encuentro, los nuevos jugadores en llegar fueron claves para conseguir el triunfo. Aleñà comenzó la contienda desde el inicio, y Kubo ingresó en el terreno durante el segundo período asistiendo para culminar la victoria. En el lado contrario la S.D. Huesca ha buscado un relevo en el banquillo y José Rojo “Pacheta” tomará el relevo de Míchel para intentar encauzar el camino azulgrana. Además la directiva del club ha renovado a su guardameta Álvaro Fernández, asegurando así su continuidad hasta 2023.
El entrenador local seguirá contando con la baja de su delantero Enes Unal, lesionado hasta febrero. Tampoco se espera que lleguen a tiempo Darío Poveda, Víctor Mollejo y Cucho Hernández, con molestias. Seguramente el ariete cafetero lamentará no poder participar en la cita por su pasado azulgrana. José Bordalás deberá decidir si da continuidad en el once a sus nuevos jugadores que parecen haber llegado como revulsivos, o si mantiene la formación. El mediocentro catalán dejó clara sus ganas por llegar al grupo azulón: «Podría haberme quedado en Barcelona pero tenía que dar un paso adelante e intentar tener minutos. Bordalás me dio esa confianza y eso hizo que todo fuera muy fácil«. Por su parte el extremo nipón declaraba en su presentación: «Soy un jugador joven y necesito sentirme futbolista. Elegí el Getafe porque son los que más interés pusieron en mí«. Los integrantes del plantel Djené y Arambarri deberán ser cautelosos con las amonestaciones porque son los futbolistas apercibidos de sanción en el Getafe.
El arquero local, Rubén Yáñez, se ha ganado la titularidad por sus últimas actuaciones y compareció en rueda de prensa comentando: “Por supuesto, acabo de empezar ahora en Primera División, tengo la cabeza en la tierra y voy a seguir trabajando para ello, para competir y sumar y hacer una gran temporada. En mi situación han sido así varios años que no he podido disfrutar de una titularidad continuada. Ahora estoy disfrutando y asimilando, ha sido algo de estas últimas jornadas. Creo que la actitud es seguir trabajando para no perder esta dinámica”. Además hacia alusión a un enfrentamiento especial por su pasado azulgrana: “Estuve en el Huesca la temporada pasada, fue bonito pero tenemos el objetivo claro de que tenemos que sacar los tres puntos. Tenemos que tener en cuenta que han cambiado de entrenador, es un punto de cambio de dinámica, les va a aportar y tenemos que tenerlo en cuenta. Es una final, tenemos que conseguir los tres puntos”.
El técnico visitante tendrá la mayor parte de ausencias bajo los palos. A la baja por lesión de Antonio Valera, se unió a lo largo de la semana la de Andrés Fernández por infección por coronavirus. También este fin de semana se ha conocido el positivo del centrocampista Juan Carlos Real que no podrá entrar en los planes del míster, ni tampoco con el ariete Sandro que ha recaído de sus problemas físicos en las últimas horas. La buena noticia es la vuelta de Maffeo a los entrenamientos y veremos si entra o no en los planes de Pacheta. También entrena de nuevo junto a sus compañeros Damián Musto, que vuelve al grupo una vez finalizada su cesión.
El nuevo entrenador mostró su ilusión al llegar a Huesca: “Solo puedo dar las gracias por confiar en mis manos este proyecto, me siento ya uno más de Huesca, porque me han recibido de manera maravillosa. Tengo que agradecer a la gente que se acordó también cuando estaba esperando equipo y sobre todo el Huesca. Gracias a todos, porque vengo con toda la ilusión del mundo a conseguir el objetivo que todos tenemos en mente. Creo en este equipo, creo en este proyecto y creo en este club”. Pacheta dio las claves en cuanto a su labor: “Puedo garantizar normalidad en el trabajo, con la voluntad que todos los jugadores sean mejores, conseguir sacando todavía más esas virtudes y escondiendo sus defectos. Intentar convencerle de que tiene que crecer y tener en su cabeza cuantas más soluciones posibles. Cuanto más confiado esté, mejor será su trabajo. Quiero que cuando yo me marche, el club sea mejor, que todos sean mejores. Si conseguimos eso, los demás objetivos vienen añadidos”.
El guardameta internacional sub-21 Álvaro Fernández atendió a los medios con estas palabras en referencia al nuevo preparador: “Mantiene la filosofía de juego que hemos tenido hasta ahora y a través de la que hemos crecido. Tiene cosas diferentes, a las que nos tenemos que adaptar, pero transmite mucha ilusión, pasión y ganas de revertir la situación, y en eso nos ha calado”. En cuanto al rival añadió: “Sabemos cómo juegan, son un equipo bastante incómodo, que presiona directo. Habrá momentos en los que suframos, como ocurre en cada partido en esta categoría, pero tenemos que defender la idea que nos transmite el míster. Estamos con muchas ganas y mucha confianza, dispuestos a dar un paso hacia adelante».