Javi Moyano entre el Carranza y el Martínez Valero
El Cádiz le quiere para ocupar la ficha de Akapo, mientras que el Elche por su versatilidad para adaptarse a varios esquemas de Almirón
La lesión de Carlos Akapo el pasado sábado en Montilivi ha hecho variar el plan de mercado del Cádiz. Lo que no era una necesidad reforzar, como es el lateral derecho, ahora sí ha pasado a ser necesidad. El propio Álvaro Cervera dejó ya claro que «no podemos ir hasta final de temporada con un lateral derecho y uno izquierdo» y por eso el club va a mover ficha. Según informa La Gaceta de Cádiz el club ya ha iniciado conversaciones con Javi Moyano para que refuerce al equipo gaditano, dado que al ser lesión de larga duración de Akapo, su ficha queda liberada y pueden incorporar a un refuerzo.
Javier Moyano Lujano (Jaén, 23 de febrero de 1986) es un lateral derecho que está sin equipo tras rescindir con el Real Valladolid el último día del pasado mercado. Lo llamativo es que el jienense comenzó jugando los dos primeros partidos de la campaña con los blanquivioletas, para después rescindir. Habitual lateral derecho, también puede desempeñar la función a pierna cambiada, como lateral zurdo. Sería un veterano curtido en más de 500 partidos como futbolista profesional y que sería de rápida adaptación al cuadro cadista.
Sin embargo el Cádiz tiene el obstáculo del Elche. En verano, el Elche ya sondeó su nombre como una alternativa, pero finalmente logró la incorporación de Barragán y descartó al jienense. Ahora, con la probable salida de Cifu, el interés por Javi Moyano volvería a estar sobre la mesa. Además de lateral por ambos costados, Javi Moyano puede adaptarse bien a una defensa de tres centrales. Es una posición que también ha jugado a lo largo de su carrera. Esto le permite al técnico argentino poder contar con él para varios de sus esquemas; tanto si juega con línea de cuatro como de cinco.
Ahora solo falta conocer el desenlace sobre donde acabará el veterano jugador jienense que, aún, tiene pretendientes en la élite del fútbol español.