Rudy Fernández se lesionó en el último partido del Real Madrid ante el Crvena Zvezda mts Belgrade. El alero, que peleaba un balón, cayó al suelo de forma brusca y golpeándose fuertemente la espalda contra el suelo tras un choque con Branko Lazic. No hay parte médico del conjunto blanco todavía, pero todo apunta a que estará fuera un tiempo.
Le crecen los enanos en el jardín al Real Madrid esta temporada. Tras la salida de Facundo Campazzo rumbo a la NBA y la lesión para todo el curso de Anthony Randolph, llega ahora una lesión que podría tornarse complicada para Rudy Fernández.
A falta de un minuto para la finalización del partido que disputaron el pasado lunes el Real Madrid y el Estrella Roja, con todo el impulso blanco de una remontada más en un partido difícil y que tenían prácticamente perdido a falta de tres minutos, Rudy Fernández peleó un balón en las alturas con Branko Lazic. En la caída, y como signo de la máxima intensidad física que mostró el Crvena Zvezda mts Belgrade sobre el parqué del WiZink Center, el jugador serbio le «hizo la cama» al español, que cayó fuertemente contra el suelo.
Rudy Fernández ha sido un jugador que siempre ha tenido muchos problemas de espalda. Se ha tenido que operar tres veces: 2009 cuando jugaba en Portland Trail Blazers, 2012 cuando jugaba en Denver Nuggets y en 2015 ya siendo jugador del Real Madrid. Por eso, cuando el alero se llevó las manos a las lumbares y demostró que irá incapaz de salir del campo sin ayuda y tuvo que enfilar los túneles de vestuarios con gestos de dolor en la cara, se encendieron todas las alarmas.
Pablo Laso tardará un tiempo en contar de nuevo con Rudy Fernández. Aunque no haya parte médico oficial y aunque aún no se conocen los resultados de las pruebas médicas realizadas este martes, seguro que el jugador no podrá defender, salvo sorpresa, la camiseta del Real Madrid en el próximo partido. Y a ver hasta dónde llega el alcance de la lesión con la Copa del Rey Madrid 2021 en menos de un mes.