Sanabria o Borja Iglesias, único movimiento del Betis

El Betis vuelve al punto de partida y solo buscará la salida de un delantero en este mercado, salvo oferta mareante

Confirmado tras el encuentro de Copa en Gijón por Manuel Pellegrini que no hay capacidad de reforzar la plantilla, hay algo en lo que el técnico no fue del todo sincero. El chileno dijo que a lo que aspiraba es que a no hubiese movimientos en la plantilla. Eso el algo que no es del todo cierto, pues lo que el Betis busca ahora mismo es dar salida a uno de sus delanteros. Loren Morón pareció ser, a principios del mercado, el elegido, pero en este retorno al punto de partida, el marbellí parece ser ahora el primer delantero de la plantilla.

Por ello el foco se pone ahora en Sanabria o Borja Iglesias, especialmente en el caso del compostelano. Aunque Sanabria, según afirman desde Italia, habría dado el ‘sí’ al Bolonia, en la Avenida de la Palmera no van a aceptar su salida de cualquier forma. Pretenden, si sale, que sea por un traspaso importante y que permita el suficiente margen de maniobra en este mercado para poder hacer, al menos, un refuerzo. Por ello, la salida del paraguayo es cuanto menos, difícil.

Pero con Borja Iglesias el Betis sería mucho más laxo. Considerado ya de puertas para dentro un fichaje fallido, la intención del club es cederle para que tenga minutos, pueda destacar y se revalorice de cara al verano. Además de esa forma también se liberaría gran parte de su alto salario. Pero el problema es precisamente encontrar a un club al que el ‘Panda’ acepte salir y que pueda asumir su alta ficha. Una misión nada sencilla de aquí al final del mercado y que es lo que, seguramente, acabe confirmando que en el Betis no habrá movimientos; aunque en el fondo sí se esté intentando que los haya.