La moral del Alcoyano se pide otra ronda a costa del Madrid

El Alcoyano logró eliminar al Madrid tras remontar el gol inicial de Militao

Alcoyano 2 1 Real Madrid

 

Llegaba el Real Madrid en una mala racha tras su eliminación en la Supercopa de España ante la Real Sociedad. Por su parte, el Alcoyano, cuarto en el grupo tercero de segunda B, llegaba sin conocer la derrota en los últimos cinco partidos y deseoso de seguir con la racha y dar la campanada por primera vez en su historia, ya que en la anterior ocasión que se enfrentaron, allá por en el 2012, el enfrentamiento se saldó con victoria blanca.

La táctica

Ambos entrenadores salieron al campo con el mismo sistema de juego, un 4-3-3, mientras que Vicente Parras no se guardó nada, su homónimo, sí que lo hizo, sacó una línea defensa inusual formada por Lunin que debutaba en la portería dos años y medio después de su fichaje, y en la defensa con Odriozola, Militao, Marcelo y el mirlo Chust, siendo este el tercer canterano que debuta este año en el equipo merengue, en la punta de ataque, la novedad era Mariano. 

Las bajas

En el conjunto merengue se cayó a última hora Nacho que no pudo viajar por haber estado en contacto con un positivo por Covid- El que sí dio positivo fue el presidente del conjunto local que lleva tan solo un mes en el cargo.

La primera parte

Aunque el Madrid comenzó dominando, costó ver el primer disparo a puerta, el cual llegó casi al cuarto de hora con un tiro lejano de Valverde que despejó a córner José Juan. En el saque de este, Militao remató muy cómodo pero a las manos del portero.

Estas jugadas fueron un espejismo, el Madrid seguía dominando pero sin encontrar huecos en la defensa rival, Mariano tuvo que baja en alguna jugada para poder entrar en contacto con el balón, sin embargo, la más clara fue para el Alcoyano en un cabezazo de Mourad que hizo lucirse a Lunin para mandarla a saque de esquina, lanzamiento que no se ejecutó porque se señaló fuera de juego.

El fruto al dominio blanco llegó justo cuando faltaba un minuto para el descanso tras una gran jugada por banda de Vinicius que, mediante un caño, se la cedía a Valverde que recibía dentro del área grande pegado a la cal del saque de portería, este se la devolvió al brasileño, pero su remate fue desviado a córner. Tras el saque de este, recibió Marcelo que centró al área para que Militao, que no jugaba desde el 31 de octubre, mandase de cabeza el balón al fondo de las mallas.

Segunda parte

Se reanudó la segunda parte sin cambio en los equipos ni en el juego, el Madrid dominaba pero sin ocasiones y el Alcoyano intentaba salir a la contra, y, pudo tener su recompensa en el minuto 6, pero Casemiro, muy atento al corte, evitó males mayores.

«¡Estamos dentro!» se escuchó en el 75′ desde el banquillo local para dar ánimos a los suyos, y le surgió efecto, Chus se fue al suelo y un Lunin muy indeciso, no supo blocar el balón y la tuvo que despejar la defensa. La leyenda de la moral del Alcoyano surgió efecto, en un saque de córner Solbes remataba solo en el área pequeña en el 81′.

Si Solbes fue el protagonista en el área merengue, cinco minutos después lo fue José Juan en la suya evitando el segundo del Madrid haciendo muestra de sus reflejos al sacar un remate de cabeza de Lucas Vázquez, el rechace le llegó a Casemiro, pero su centro chut fue despejado por la defensa.

Un minuto después los de Zidane reclamaron un penalti en un barullo en el área por una patada a Militao en el gemelo cuando intentaba rematar de tijera, el árbitro no lo vio y en esta ronda, no hay VAR. Ambos conjuntos intentaron marcar para no ir a la prórroga pero ninguno de ellos gozó de oportunidad alguna.

La prórroga

Tras la reanudación, Zidane no tardó ni ocho minutos en quitar a los menos habituales dando entrada a Asensio, Hazard y a Kroos. Aún así, el tanto pudo llegar para el lado local en un córner, cuyo remate acabó en las manos de Lunin.

Contestó el Madrid con una gran jugada que finalizó Asensio con un remate cruzado que obligó a José Juan a lucirse de nuevo justo antes del descanso.

A falta de ocho minutos y con un jugador menos, de nuevo se erigió el héroe de Alcoy, un disparo centrado pero botando de Marcelo era repelido por la rodilla del guardameta, el rechace le cayó a Valverde, pero su disparo desde lejos se marchó alto.

Los blancos seguían volcados arriba y descuidando su espalda, hecho que fue aprovechado por Djakité para lanzar la contra y que, tras una buena jugada, la terminase empujando Juanan dentro de la portería  blanca.

Quedaban tres minutos para el final y, aunque el Madrid lo intentó, nada pudo hacer para clasificarse para la siguiente ronda de Copa del Rey, tres títulos lleva el Madrid en los últimos 30 años. El que sí logró entrar en la siguiente ronda fue el Alcoyano que vio su fruto a tanto esfuerzo.

Los próximos partidos

El Alcoyano recibirá en liga este domingo, a las 12 horas al Orihuela, mientras que el Real Madrid visitará el sábado, a las 21 horas, al Alavés en la Liga Santander.

Ficha técnica
Alcoyano: José Juan; Jordán (Juli 60′), Primi, Raúl, Pablo (Jorge Molto 60′); Rubio (Ramón 72′), Jony (Diakité 78′), Juanan, Ángel; Mourad y Jona.
Real Madrid:  Lunin; Odriozola (Hazard 98′), Militao, Chust, Marcelo; Casemiro, Valverde, Isco (Kroos 98′); Lucas, Mariano (Benzema 67′) y Vinícius (Asensio 91′).
Goles: 0-1Militao (45′), 1-1 Solbes (71′), 2-1 (Juanan 115′)
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité de Murcia) Amonestó a Jordán (32′), a Juanan (34′), a Mariano (59′), a Odriozola (79′), a Primi (90+4), y expulsó a Ramón (103′ y 110′)
Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

 

Por @KarlLyon4