El penal de Robert Lewandoski cerca del primer cuarto de hora le dio una victoria por la mínima al Bayern München en su visita a Augsburg, con lo que obtuvo su tercer encuentro de la temporada de Bundesliga sin recibir gol.
FC Augsburg | 0 | 1 | Bayern München |
Augsburg y Bayern se enfrentaban en el Derby de Baviera, con necesidades de salir de la zona roja de la tabla, y de sacar la victoria para mantener la diferencia en el liderato respectivamente. Los locales querían aprovechar la fragilidad en defensa del actual campeón para sacar su resultado positivo, pero el gigante de Baviera buscaba justamente mejorar su imagen en esa zona de la cancha.
El Bayern comenzó con todo en ataque e intentó crear oportunidades de gol, pero la ventaja no llegó hasta el minuto 12, cuando cometió una falta de Rani Khedira sobre Lucas Hernández en el área, la cual Lewandowski se encargó de convertir en gol desde los 12 pasos.
Pasado los 20 minutos, los Bávaros manejaban el encuentro, pero desperdiciaron dos claras, primero Thomas Müller al sacar un remate desviado con el arco prácticamente con poca marca, y la segunda cuando Lewandowski mandó a las gradas su tiro.
Al 25, los locales tuvieron un par de oportunidades claras, pero Hernández mandó a tiro de esquina, y en el cobro de la misma, el balón tocó la mano de Hernández, pero el árbitro no pitó nada, al ser una jugada en la que el francés iba cayendo.
Bayern tuvo otra clara al 37, luego de crear un contragolpe de las manos de Manuel Neuer, pero ni Serge Gnabry en la primera oportunidad, ni Lewandowski en un remate de cabeza que terminó en falta, lograron marcar el segundo del encuentro.
Gnabry al 42, le mandó un dulce a Lewandowski, tras enviar un balón largo desde el borde del área, pero el polaco lo mandó directo al palo, mientras que Kingsley Coman un minuto después, envió un balón por arriba del marco, en lo que fue otra ocasión clara de la visita.
La segunda parte, comenzó con el Augsburg tirado al frente, obteniendo un tiro de esquina al 47, pero Hernández evitó el peligro de cabeza.
El encuentro entró un bache hasta el minuto 65, cuando Lewandowski recibió de Gnabry en el área, pero el polaco adelantó mucho el balón, y dos minutos después, Daniel Caligiuri hizo un tiro desviado del arco de Neuer.
Minuto 75, mano de Benjamin Pavard y penal para Augsburg, el cual fue cobrado por el recién ingresado Alfred Finnbogason, pero el islandés mandó su potente disparo directo al palo derecho de Neuer, para seguir con el resultado 0-1 a favor del Bayern.
Felix Uduokhai en el descuento tuvo el empate, pero no leyó bien la jugada, y cabeceó muy desviado del arco de Neuer. Un par de minutos después, Augsburg volvió a tener otra, en una jugada que terminó en tiro de esquina en lo que fue la última clara del encuentro.
El resultado le permite a los dirigidos por Hans-Dieter Flick mantenerse a cuatro puntos del segundo lugar de la tabla, y lograr apenas su tercer encuentro sin recibir gol en lo que va de la Bundesliga.
Ficha técnica |
Augsburg: Gikiewicz; Oxford, Gikiewicz, Gouweleeuw, Uduokhai; Caligiuri, Khedira (min. 46, Strobl), Gruezo, Iago; Hahn (min. 72, Niederchner), Vargas (min. 72, Jansen), Richter (min. 72, Finnbogason). |
Bayern: Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Hernández; Kimmich, Goretzka, Gnabry (min. 67, Sané), Coman (min. 79, Musiala), Müller (min. 88, Martínez), Lewandowski (min. 67, Tolisso). |
Goles: 0-1: Lewandoski (min. 12, penal). |
Árbitro: DMatthias Jollenbeck. Amonestó a Khedira (min. 15), Uduokhai (min. 62) de Augsburg. |
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Bundesliga, disputado sin público en WWK Arena. |
Escrito por @fichafut1