Borja Lasso puede dejar paso

El Tenerife, por boca de Juan Carlos Cordero, abordará en los próximos días darle la baja al jugador que sigue lesionado sin fecha de vuelta

El CD Tenerife busca dar un mínimo de tres salidas y cerrar dos incorporaciones para su plantel. Joselu, Vada y Kakabadze no cuentan y así se lo ha hecho saber el club, si bien el primero es quien más oposición pone a ello. A ellos podría unirse alguna más como la de Adrián Ortolá y, quizá, la del mediapunta Borja Lasso.

El sevillano no sería una salida del club al uso, sino que lo que el Tenerife tiene en estudio como reconoció el propio director deportivo Juan Carlos Cordero es darle la baja federativa por su lesión de larga duración y utilizar su ficha que, además, es bastante alta. De llevarlo a cabo es bastante probable que se ofrezca al jugador la renovación por una campaña más, hasta 202, dado que acaba contrato este mes de junio.

El sevillano no juega partido con el CD Tenerife desde el 14 de diciembre de 2019, Entonces una entrada del jugador del Alcorcón Miakhusko (en la que el propio Borja Lasso vio la amarilla y el jugador alfarero no tuvo castigo) le provocó una fractura de tipo C en el tobillo a los siete minutos de partido. Entonces se cifró en 4 ó 5 meses su vuelta a los terrenos de juego. Pero ya van por 13 meses y una nueva intervención quirúrgica el pasado mes de diciembre y sin poder determinar una fecha de vuelta.

En cualquier caso esta decisión no está tomada, pero de hacerlo, el TEnerife sí que valoraría algo que en los últimos días se ha desmentido: la posibilidad de fichar un mediocentro de corte ofensivo con Eugeni como principal pretensión. Serán las conversaciones con el jugador y los servicios médicos del club los que acaben por condicionar la decisión final.