El Fuenlabrada ha hecho ficha, y por consiguiente contrato, profesional a Rubén Pulido Peñas (Madrid, 2 de septiembre del 2000) hasta 2024. El jugador, que llegó este pasado verano procedente del Real Madrid, tenía tras de él a varios filiales interesados en él. Dos de ellos, Celta ‘B’ y Valladolid Promesas, eran de LaLiga Santander, aunque podían ser más. Esto ha hecho que el Fuenlabrada haya cerrado su salida haciéndole ficha profesional. Pasará de llevar el dorsal ’26’ a llevar el ’15’.
Con este ‘ascenso’ el club azulón además aumenta su cláusula de rescisión, que era muy baja y podía ser asumible para cualquiera de los equipos que le seguían con vistas a reforzar sus filiales y optar al primer equipo. Ahora, quien le quiera deberá negociar o rascarse más el bolsillo por este joven central de 20 años, que se ha convertido en un jugador importante para José Ramón Sandoval.
Pulido, formado en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, Alcobendas y Real Madrid, llegó libre este pasado año al Fernando Torres. Lo hizo guardándose el Madrid el 50% de sus derechos económicos, es decir, en caso de traspaso, la mitad de la cuantía va para el club blanco. Llegó como comodín, ya que puede actuar en casi toda la línea defensiva, para Sandoval y con perspectiva de futuro y poca participación.
Pero con sus buenas actuaciones se fue haciendo un hueco. Lleva disputados hasta la fecha 1.034 minutos repartidos en 12 encuentros, logrando incluso un gol. Unos buenos partidos que le habían puesto en el escaparate, pero que Miguel Melgar, director deportivo fuenlabreño, ha atajado de raíz. Al menos, hasta verano.