El Deportivo realizará desde este miércoles 20 de enero un total de cinco entrenamientos con el objetivo de preparar la visita de la SD Compostela a ABANCA-RIAZOR, prevista para este domingo 24 de enero a las 17:00 horas (TVG).
Todas las sesiones dispuestas por Rubén de la Barrera serán en Abegondo excepto una, la del jueves por la tarde, que tendrá lugar en el propio estadio deportivista, a puerta cerrada.
La planificación semanal, siempre susceptible de sufrir variación por razones técnicas, es la siguiente:
Miércoles 20 de enero
11:00 en Abegondo
Jueves 21 de enero
11:00 en Abegondo
17:30 en ABANCA-RIAZOR
Viernes 22 de enero
11:00 en Abegondo
Sábado 23 de enero
11:00 en Abegondo
Domingo 24 de enero
17:00 Deportivo – SD Compostela, en ABANCA-RIAZOR
La semana comenzó con bajas
Tras haberse estrenado con un empate ante el Salamanca (0-0) en el Estadio Helmántico, De la Barrera dirigió una práctica en la que dividió a la plantilla en tres grupos.
Por una parte, los titulares del choque de Salamanca disfrutaron de un entreno de recuperación en el césped y en el gimnasio con la excepción de Jorge Valín, que no llegó a pisar el terreno de juego.
El resto de los convocados tuvieron un entrenamiento de alta intensidad con tareas de posesión, duelos y fútbol en espacio reducido.
Paralelamente, siete futbolistas siguieron sus respectivos planes de readaptación y todos, salvo Keko Gontán, salieron al césped en una parte de la práctica.
Junto a Keko, están en la enfermería del Deportivo Uche Agbo, Claudio Beauvue, Bóveda, Héctor Hernández, el venezolano Miku Fedor y el uruguayo Diego Rolan.
El Deportivo anunció que alguno de estos jugadores se incorporará al grupo a partir del miércoles.