El Elche, entre Matheus Fernandes y Pierre Kundé

El primero también es objetivo del Alavés y el segundo gusta pero deja dudas por salir de una lesión de gravedad

De todos los fichajes que busca el Elche, el mediocentro es uno de los que más consenso genera en ser necesario, pero a su vez más dudas genera en el perfil buscado. La pregunta en Elche es si se quiere un centrocampista más de calidad o uno que abarque campo e, incluso, llegada a área opuesta. Es decir, lo que se conoce como un box to box. Mientras en el Elche toman esa decisión lo que parece claro, y así lo adelantó Onda Cero Elche, es que sobre la mesa hay dos nombres; uno por cada variante de mediocentro: Matheus Fernandes y Pierre Kundé.

Matheus Fernandes (Itaboraí, Brasil, 30 de junio de 1998) no cuenta con minutos en el FC Barcelona. Centrocampista técnico, con calidad, fue fichado desde Palmeiras por el cuadro culé pensando a futuro. La campaña pasada jugó 166 minutos repartidos en solo 3 encuentros, pero dejando la sensación de que podía haber sido más aprovechable para el cuadro pucelano. Tras no salir en verano, apunta a hacerlo ahora en invierno. En su caso, el Elche tendría la competencia del Alavés, quien también se ha interesado en él.

Matheus Fernandes en un entrenamiento el pasado curso con el Real Valladolid
Matheus Fernandes en un entrenamiento el pasado curso con el Real Valladolid (Foto: Real Valladolid)

La otra opción es la del camerunés Pierre Kundé (Limbe, Camerún, 26 de julio de 1995) del FSV Mainz. El que fuese canterano colchonero fue utilizado para hacer caja. Tras una cesión notablemente exitosa al Granada, se esperaba que el club colchonero le diese una oportunidad, pero lo traspasó al Mainz por 7,5 millones de euros. Acumula 70 partidos disputados en la Bundesliga desde 2018. Pero ahora sale de una operación de rodilla y ha sido ofrecido cedido al cuadro franjiverde. El hecho de venir recién salido de lesión es lo que genera dudas en el Elche; que debe tomar una decisión sobre el jugador elegido para reforzar su medular.