Pellegrini abre la puerta a que llegue otro portero

Las continuas lesiones de Bravo unida a la lesión para toda la temporada de Dani Martín y la escasa confianza en Joel hacen que la entidad lo valore

Claudio Bravo ha vuelto a lesionarse y se perderá, como mínimo pero no se descarta más, los dos próximos partidos frente a Celta y Real Sociedad. Es la tercera lesión del chileno que en esta ocasión siente molestias en el sóleo y tiene que volver a parar. Una circunstancia que obliga al Betis a que Joel Robles -en el que es manido y sabido no hay mucha confianza depositada- sea titular en los próximos encuentros del equipo. Pero que también ha hecho que el cuadro verdiblanco esté estudiando el mercado de porteros por si hay algo que convenza para ir tirando hasta final de temporada.

Aunque el Betis no puede fichar sin salidas, en este caso la lesión de larga duración de Dani Martín le abre esa puerta. Dando la baja al asturiano, que no volverá hasta la temporada que viene, puede usar su ficha para incorporar a otro jugador. Una opción que no ha estado hasta la mesa de Antonio Cordón hasta ahora, pero que vistos los problemas de Claudio Bravo ahora toma mucho más cuerpo.

Sería una solución transitoria para esta campaña. Es de sobra conocido el acuerdo que el club ya tiene alcanzado con Rui Silva a partir del 30 de junio. El portero luso será bético hasta 2025, pero lo que busca el Betis es no ver como por la portería se van todas sus opciones de, cuanto menos, tener una temporada sin pasar apuros. De esa forma, si el mercado ofrece algo que encaje en el plano deportivo y económico, el Betis fichará en enero. Un portero, pero fichará.