Thomas Heurtel será jugador del Real Madrid en julio

Como ya adelantamos en Grada3, el exjugador del Barça firmará con los blancos en julio una vez pueda hacerlo por las cláusulas de contrato de desvinculación de la identidad blaugrana.

Thomas Heurtel jugará en el Real Madrid la próxima temporada. El hecho, que era evidente desde que el Barça obligó al base a no viajar con el equipo de EstambulBarcelona con todo el revuelo que se formó, se ha confirmado con la desvinculación del francés de la entidad blaugrana. Firmará con los blancos por una temporada con opción a otra.

A falta de ser oficial, se acabó el culebrón de Thomas Heurtel. El pasado martes, el Barça hacía oficial la desvinculación del club con el jugador con la rescisión del contrato. Se finalizaba así un posible tormento que esperaba al francés, que había sido apartado de la dinámica del equipo y no le dejaban entrenar con el segundo equipo; sólo podía utilizar las instalaciones de manera individual.

El Barça quería a toda costa que este año Thomas Heurtel no vistiera la camiseta del Real Madrid. Fortalecer al gran competidor en la Liga Endesa y en la Turkish Airlines Euroleague no estaba en la hoja de ruta culé. Por ello, prolongaron hasta el 19 de enero la rotura del contrato, pasada así la fecha de inscripción de jugadores para la Euroliga. Además, en dicha desvinculación, los blaugranas han obligado a firmar al francés que no puede recalar en ningún equipo de la ACB hasta que no finalice la presente temporada.

Thomas Heurtel en un partido como jugador del FC Barcelona. Foto: Turkish Airlines Euroleague.

Como ya adelantó Grada3.com, el Real Madrid ya había negociado el fichaje de Thomas Heurtel con el propio jugador y su agente. Aunque el objetivo era incorporarle esta temporada, finalmente deberán esperar al 1 de julio para hacer oficial en el momento que deseen el fichaje. Los blancos le han ofrecido al francés un año con opción de renovar otro hasta julio de 2023, con un salario muy similar al que percibía en el Barça.

Thomas Heurtel jugará en el Real Madrid la próxima temporada. Sólo un grande de Europa con una oferta descomunal, casi de NBA, le haría cambiar de opinión al francés. Pero el base tiene claro que quiere ser el base titular de la entidad madridista, que está huérfana en esa posición desde la marcha de Facundo Campazzo, aunque Nicolás Laprovittola está comenzando a rendir a gran nivel. Se empieza a forjar el equipo de la próxima temporada.