El Mallorca sondea a Álvaro Giménez

El Cádiz accedería a su salida si los bermellones asumen toda su ficha restante, pero el club balear no tiene margen suficiente

El Mallorca sigue a la caza y captura de un ariete para sustituir a Álex Alegría, cedido al Real Zaragoza y que no gozaba de la confianza del cuerpo técnico. Con la ficha liberada y el escaso margen salarial que tenía el club. Uno de los nombres que ha estudiado la secretaría técnica es el de Darío Poveda, cedido por el Atlético en el Getafe, pero que no parece sea el elegido. Sin embargo uno de los que sí ha sondeado porque convence más es Álvaro Giménez (Elche. 19 de mayo de 1991).

El que ya fuera jugador bermellón entre 2011 y 2013 interesa de nuevo al club. El Cádiz está, según apunta El Desmarque, a acceder a su salida, pero con una clara condición: el club de destino debe asumir todo el montante de su ficha anual que al jugador ilicitano le queda por percibir. Una condición que el Mallorca no quiere o no puede asumir, lo que enfría sus posibilidades de volver a la isla.

En cualquier caso desde Palma no dan por totalmente cerrada esta vía, ante la necesidad del Cádiz de dar salidas. Si esa situación sigue atascada, el Cádiz podría rebajar esa exigencia para permitir la salida de un Álvaro Giménez que en Segunda División es un delantero de ciertas garantías. No en vano a lo largo de 159 partidos, ha logrado 34 goles; incluyendo ser el máximo goleador en la campaña 2018/2019 con la UD Almería.

Xisco Jiménez, una alternativa asumible

Un jugador que el Mallorca valora como alternativa es la del veterano Xisco Jiménez (Santa Ponça, Islas Baleares, 26 de junio de 1986) según informa Ultima Hora. El balear está sin equipo tras acabar el pasado 31 de diciembre su contrato con el Peñarol uruguayo. Allí disputó 26 partidos, logrando 5 goles y una asistencia. Sería una alternativa económicamente viable y con experiencia en la categoría ya que suma 187 partidos con 59 goles anotados.