¡Ya es oficial! Fotis Katsikaris ficha por el club de la Costa del Sol. El griego tendrá a los jugadores cajistas a sus órdenes lo que resta de temporada y la siguiente. Al contrato firmado por ambas partes se le suma la opción de rescindir del mismo al final de la temporada. El Unicaja de Málaga llevaba una racha muy negativa, tanto en Liga Endesa como en Eurocup, y han tenido que tomar medidas al respecto. Luis Casimiro ha sido el primero en abandonar el barco por la vía rápida. Katsikaris asume así un reto importante, el de sacar a flote el proyecto de los malagueños en la ACB y en el Top-16 de la Eurocup.
El entrenador heleno sacará esta misma tarde a relucir su pizarra a las 19:00 sobre el parqué del Martín Carpena. Tiene un exceso de carga en la responsabilidad de darle la vuelta a la situación del club. Katsikaris ya ha pasado por clubes de prestigio de la Liga Endesa como son: Valencia Basket, Bilbao Basket, UCAM Murcia, Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria. En su currículum también consta que ha entrenado a equipos de Grecia (así como dirigiendo a la selección de su país), Israel y Rusia. Y también destacar que durante la campaña 2018-2019 formó parte del staff técnico de los Utah Jazz.
El Unicaja busca poderío interior
El club costasoleño tiene en mente reforzarse también en lo que a la plantilla se refiere. Viendo que el juego interior del equipo no está dando buenos resultados, el Consejo de Administración vio la posibilidad de reforzarse con un pívot. De confirmarse esta posible incorporación a las filas de Katsikaris, el equipo debería prescindir de uno de sus jugadores actuales. ¿Será Gerun el elegido?
Síganme en mi Twitter @CharlyRM_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y de todo el baloncesto en @G3Basket.