Según anunció en el día de ayer Heraldo de Aragón, el Real Zaragoza se ha interesado con fuerza por la situación de Valentín Vada (San Jorge, Santa Fe, Argentina, 6 de marzo de 1996). El centrocampista de corte ofensivo argentino no entra en los planes de Juan Carlos Cordero y Luis Miguel Ramis para la segunda vuelta. Además su alta ficha, si saliese, permitiría al club reforzarse en posiciones más prioritarias para ellos.
El club maño busca un centrocampista de corte ofensivo o llegador. Vada cumple esas características y en las últimas horas se ha visto en Zaragoza como una oportunidad de mercado. Aunque el cuadro blanquillo parece tener cerrada la incorporación de Yann Bodiger para el centro del campo, el argentino se ve como una posibilidad de añadir versatilidad y creatividad al ataque. Además de que sería una operación viable económicamente.
Por todo ellos, aparece el interés por el argentino; que llegaría cedido por la UD Almería, donde tiene contrato hasta 2024 tras abonar el club indálico 750.000€ por su traspaso en el verano de 2019 al Girondins de Burdeos. La operación no supondría ninguna traba por parte del Almería, que ve con buenos ojos cualquier movimiento de su cedido siempre que sea para jugar y tener más minutos. Su intención es la de que se revalorice y pueda traspasarlo el próximo verano.
Incluso podría llegar a Zaragoza con una opción de compra, aunque esa negociación aún no está establecida, ya que primero Vada debe finiquitar su relación con el CD Tenerife. Si lo hace esta semana, Vada finalizará su estancia en Tenerife habiendo disputado 16 encuentros, 9 como titular, logrando un gol.