Elche y Celta se suman al interés por Jon Bautista

El Real Valladolid también lo sondeó, pero esa vía se ha enfriado y tanto celestes como franjiverdes buscan convencer a un Bautista poco dispuesto a salir

El pasado mercado de verano, la Real Sociedad conminó a Jon Bautista (Mao, Islas Baleares, 3 de julio de 1995) a salir del club cedido un año más. El punta balear conoció de primera mano que, aunque podía disponer de minutos, su papel sería residual. Fue el propio Bautista quien decidió quedarse e intentar hacerse un hueco a pesar de que conocía perfectamente el poco protagonismo que iba a tener, pero que le llevó a ser, por ejemplo, el héroe de la victoria en Rijeka en la Europa League.

Ahora el cuadro txuri urdin ha mantenido su postura. No va a forzar su salida. Incluso si acaban volviendo Odegaard y lleva Carlos Fernández. Pero sabe que si se queda en la Real podrá ganarse tener algunos minutos, escasos, como son los 229 que acumula en 13 partidos en lo que va de temporada. Pero sí hay equipos que le intentan convencer para que salga. Según recogen ya varios medios, Celta y Elche han mostrado interés en él, pero sin trasladar una oferta. Han tanteado su disponibilidad a salir cedido antes de que el mercado se clausure hasta verano, pero el jugador parece tan reacio como cuando días atrás el Real Valladolid también tanteó su postura.

Entonces Bautista le dijo al Real Valladolid que su intención es quedarse en San Sebastián mientras el club no le comunique lo contrario y los pucelanos se fueron a por el italiano Andrea Pinamonti con el que que están negociando. Falta ver si celtiñas e ilicitanos tienen mejor suerte y de aquí al próximo 1 de febrero acepte salir para tener más minutos en otro equipo.