Bicho: «Ojalá pueda volver, es el club de mis amores»

Bicho, canterano del Dépor y ahora jugador de la SD Compostela volverá a la que fue su casa este domingo

Este domingo en Riazor se miden Deportivo de la Coruña y SD Compostela. Un derbi gallego que hace no tanto tiempo se veía en categorías mucho más lustrosas que la Segunda ‘B’. Con el conjunto de Santiago vendrá un jugador con una relación de amor y odio con el cuadro herculino: Javier Fernández Abruñedo, conocido por Bicho (Sada, A Coruña, 20 de febrero de 1996).

El centrocampista, otrora uno de los canteranos más prometedores del Dépor, ahora ha encontrado un sitio en Santiago. Un sitio donde según sus palabras: «Antes jugaba y no lo valoraba. Lo tomo como un aprendizaje, una enseñanza y espero que no me vuelva a ocurrir. Ahora estoy superfeliz». En una extensa entrevista al Diario AS, Bicho analizó desde la temporada actual del ‘Compos’ hasta a dejar una puerta abierta de regreso al club «de su vida» y del que salió por la puerta de atrás.

«Lo pasé bastante mal. Acabé con el Fabril, tuve problemas con mi representante… lo dejamos y cuando me puse a buscar ya estaban las pretemporadas empezadas y el mercado avanzado. Me tocó vivir esta situación muy joven, pero eso me hace valorar muchísimo más lo que estoy viviendo ahora», dijo Bicho sobre su salida de un Dépor al que no descarta volver si le llaman. «Soy de Sada, estuve toda la vida en el Deportivo y es el club de mis amores. Ojalá algún día, en un futuro, se dé la oportunidad y pueda volver, pero ahora mismo estoy centrado en el Compos».

Agradecido al cuadro santiagués

Lo que también deja claro Bicho en la entrevista es un más que notorio agradecimiento al cuadro compostelano. «Hacía mucho tiempo que no jugaba 8-10 partidos seguidos por las lesiones que tuve en el Fabril. Llegué aquí hace un año y he tenido continuidad. Incluso fue un fastidio lo del coronavirus porque nos paró justo cuando mejor estaba. Me encuentro bien, estoy disfrutando y está claro que el equipo y la filosofía del míster ayudan. […] Le gusta llevar las riendas del partido, le gusta tener el balón y es muy atrevido. Y además tenemos muy buen equipo. El año pasado estábamos en Tercera, pero yo ya veía que no eran jugadores de Tercera», dijo.