El Barça recupera el liderato en Belgrado
Los blaugranas se aprovechan del tropiezo de CSKA para volver a la primera posición
El partido se las prometía de muy alto nivel baloncestístico ya que Estrella Roja de Belgrado recuperaba a su estandarte ofensivo Jordan Loyd tras varias jornadas lesionado y venía con el «subidón» que les daba la victoria contra el Real Madrid el pasado lunes en partido aplazado mientras FC Barcelona visitaba «Pionir» con la única baja de Víctor Claver tras el retorno a la dinámica de equipo de Nikola Mirotic y de Brandon Davies, y con los ecos del «Caso Heurtel» prácticamente apagados.
Pero la previa no acertó en esta ocasión, ya que el partido no tuvo el nivel de otras tardes de Euroliga llevándose el choque el FC Barcelona gracias a su, por momentos, asfixiante defensa y apabullante dominio del rebote (27-41) que enmascararon su nefasto día en el triple (2-18)
Por parte de Estrella Roja los mejores han sido Corey Walden (8 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 11 valoración) y Dejan Davidovac (7 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 11 valoración).
En FC Barcelona han destacado Pierre Oriola (12 puntos, 7 rebotes, 17 valoración), Nick Calathes (10 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 17 valoración), y Nikola Mirotic (6 puntos, 8 rebotes, 13 valoración).
Estrella Roja, tres canastas en juego ( 11 – 21 )
Los azulgrana tenían claro que no podían dar alas al contrario, y se aplicaron a ello desde el segundo uno llevando su defensa a cotas muy altas, permitiendo sólo tres canastas en juego al equipo serbio, tres triples. Pierre Oriola con seis puntos y una alta actividad defensiva y en el rebote se convirtió en improvisado protagonista.
Jordan Loyd y Coach Radonjic anestesian al Barça ( 43 – 45 )
Tras un 3-0 de parcial, pidió tiempo Saras Jasikevicius devolviendo aumentado el parcial (0-6). Mientras tanto su homólogo Dejan Radonjic, espoleaba a los suyos sabiendo que tenían que subir varios puntos su nivel de agresividad para poder competir, ¡y vaya si lo consiguió!, llevando el partido a un rosario de faltas, interrupciones y decisiones arbitrales controvertidas en las que salió más beneficiado el conjunto serbio con un 7-0 de parcial. A ello se sumó la aparición en la anotación de Jordan Loyd, 7 puntos para él. No estaba cerrado el partido como parecía en el primer cuarto.
El «coro» blaugrana estira la ventaja ( 45 – 57 )
Le tocaba al Barcelona tratar de enderezar y volver a la senda del primer cuarto. No lo tuvo nada fácil puesto que al intercambio de canastas entre los dos equipos con un Nick Calathes regalando asistencias a sus compañeros, respondía como podía el equipo de Belgrado con unos muy buenos momentos del andorrano Quino Colom que precedieron a un parcial de 0-8 para los azulgranas, cerrándose el cuarto con una canasta de O’Bryant que rompía el parcial. Quedaba todo un cuarto.
El Barça tira de oficio para llevarse el triunfo ( 60 – 72 )
Y cuando todo el mundo esperaba un fuerte arreón de Estrella Roja para poner trabas a la escuadra azulgrana, fue todo lo contrario, las piernas no les funcionaban como en el segundo cuarto llegando tarde y cometiendo faltas propias de no tener un nivel físico para poner en entredicho a los de Saras. De esa forma entraron en «bonus» muy rápido y entre éso y que en ataque tampoco andaban muy finos, el FC Barcelona anotó un parcial de 0-9 que a la postre resultaría casi definitivo (45-66) jugando a partir de ahí con el el cronómetro. Estrella Roja, devolvía el parcial a su rival, pero la desventaja que llevaban no les dió para discutir la victoria a los inquilinos del Palau.
En resumen, victoria de oficio del FC Barcelona que recupera el liderato y empiezan a ver más claro el futuro en la máxima competición europea tras recuperar a los lesionados y dejar atrás sus problemas extradeportivos.
@dmonteira