El Tenerife, atento a Michael Santos

El charrúa es más que probable salga del Leganés, pero su club, el FC Copenaghe, insta a los pepineros y jugador que busquen nuevo destino

En una semana convulsa en el CD Tenerife por las información desveladas por Manoj Daswani en Radio Club SER sobre las operaciones del presidente de la entidad, Miguel Concepción, lo que no para es el trabajo de Juan Carlos Cordero. El director deportivo sigue muy pendiente de lograr dar salidas para acometer refuerzos. Es un hecho -él mismo lo dejó caer en la presentación de Sergio González- que este mercado de enero se va a concentrar casi todos los movimientos en apenas unos pocos días.

Una situación que al Tenerife no le es ajena, que para reforzarse necesita dar salidas. El club está a la caza de un jugador de banda, un delantero y quizá, todo dependerá de la situación Borja Lasso, un centrocampista de corte ofensivo. Pero para lograr esos dos refuerzos es necesario que Vada y Joselu, al menos, salgan del club. Con el argentino la predisposición es buena; incluso el Real Zaragoza se interesa por él, pero por ahora no hay avances significativos. Con el delantero, reacio a salir ante la falta de propuestas que no sean de Segunda ‘B’, la situación es más complicada.

Y esto es lo que trunca uno de los que pueden ser bombazos del mercado invernal para Cordero. Éste está siguiendo muy de cerca la situación de Michael Santos según ha podido saber Grada3. El club tinerfeño ha sondeado su disponibilidad y situación. Ésta se da por hecho va a cambiar porque el jugador no quiere seguir sin jugar en Leganés y el club pepinero quiere que salga. Al charrúa le agradaría la opción para jugar, ya que llegaría con vitola de jugador importante.

Todas las partes tienen predisposición

Además el club isleño sería uno de los pocos clubes que, por su mayor capacidad salarial, podría asumir sino toda, gran parte de la ficha restante de su contrato con el Copenaghe danés. El club nórdico está de acuerdo en que cambie de club siempre que no le suponga tener que asumir cantidades extra de la ficha, dado que no cuenta con él. Por lo tanto Michael Santos tiene vía libre para encontrar otro destino y si el Tenerife le hace hueco dando salida a Joselu, es una opción muy seria.