«Parece que se va a ir a la Real Sociedad. La verdad que el nivel de Carlos lo exige». Estas declaraciones en el ABC de Sevilla del presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno. El propio dirigente cadista reconoció que, salvo sorpresa, todo apunta a que el delantero de Castilleja de Guzmán no pasará de unos días para que vista la elástica txuri urdin. En cuanto la salida de Willian José rumbo a la Premier League donde varias veces insistió ya en salir, la Real Sociedad tendrá que cerrar los términos del traspaso.
Esos términos no serán solo las cifras, que según las últimas informaciones estaría entre los 9 y 10 millones de euros, sino futuras cláusulas. El Sevilla quiere mantener algún derecho sobre el futbolista, bien sea para poder recuperarle o para algún traspaso futuro que le pueda dejar algún rédito en caja. Por ello la negociación, aunque encauzada y en buena sintonía, no está cerrada. Pero lo que sí parece claro es que Carlos Fernández jugará en San Sebastián o no se moverá de Sevilla, pues éste solo contempla un traspaso para su salida.
Tercera vez que el Cádiz se queda sin él
Vizcaíno también relató otra curiosa situación con Carlos Fernández. El mandatario cadista relató que este mes de enero fue la tercera vez que intentó incorporar al delantero sevillista y es la tercera vez que no ha podido. «Nosotros hemos estado detrás de Carlos desde tiempo inmemoriales. Primero se nos escapó al Dépor y luego subió de nivel y se fue al Granada. […] Va a ser un jugador muy importante en Primera división. Lo tiene todo. Es de los jugadores más competitivos que yo he visto sobre un terreno de juego. Ojalá algún día pueda jugar en el Cádiz», relató Vizcaíno.