Ricardo Rodríguez Gil Carcedo (Oviedo, 25 de septiembre de 1997), conocido por Riki, es nuevo jugador del Real Racing Club. El mediapunta asturiano, que también puede actuar como mediocentro, llega cedido desde el Real Oviedo hasta final de temporada sin opción de compra. Al término de la campaña volverá al club carbayón, donde tiene contrato hasta junio de 2023.
El jugador ha optado por salir cedido tras solo jugar 230 minutos repartidos en 7 encuentros, 3 como titular. En ellos, sumó una asistencia en Copa del Rey frente al Coria extremeño. Esa falta de minutos le ha abocado a salir cedido. Ya en verano Ziganda y el club le buscaron convencer para que aceptarse una cesión, pero entonces el jugador prefirió quedarse en Oviedo y ganarse oportunidades. Ahora, con una participación escasa, opta por aceptar esa cesión.
Con su fichaje el Racing de Santander gana un jugador con mucha calidad para desequilibrar en tres cuartos de campo y entre líneas. Con mucha calidad para el pase y un gran disparo lejano, Riki aportará esas cualidades al equipo de Aritz Solabarrieta. Además al jugador no le es desconocida la Segunda ‘B’ pues acumula un total de 52 partidos disputados en los que logró 5 goles.
Aunque su posición natural es por detrás o acompañando a un delantero referencia, también puede actuar más retrasado. En sus etapas formativas y en su periplo por Marino de Luanco y Langreo, el jugador también ha actuado como mediocentro o interior en un esquema de tres centrocampistas. Será el técnico vasco el que tendrá que encajar las piezas para sacar rendimiento del joven jugador ovetense.