Zinedine Zidane tiene más vidas que un gato: a jugársela ante el Alavés
Deportivo Alavés - Real Madrid Club de Fútbol | Sábado, 23 de enero de 2021, 21:00 horas | 20ª jornada de LaLiga Santander | Estadio: Mendizorroza | Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité canario) | El Real Madrid está en la UCI tras haber perdido dos competiciones en una semana. Zinedine Zidane está contra las cuerdas, y Mendizorroza y el Alavés podrían dictar sentencia.
Llegan días complicados para el Real Madrid tras haber perdido la Supercopa de España y la Copa del Rey en menos de una semana. Con Zinedine Zidane como el señalado, los blancos visitarán Mendizorroza, donde el Alavés, que necesita la victoria, dictará sentencia del francés.
El Alavés está un punto por encima del descenso, y quiere revertir una situación que se ha ido complicando. Tras la destitución de Pablo Machín y la vuelta del profeta para muchos Abelardo Fernández, el equipo tiene que volver a carburar y a sacar puntos en su campo, Mendizorroza, si quieren evitarse sustos en el tramo final de la temporada, cuando se juegan las habas.
El Alavés acaba de cumplir 100 años. Va poco a poco recuperando la garra que perdió con Pablo Machín y que seguro imprime Abelardo Fernández en los suyos, algo que siempre le ha caracterizado como entrenador. Un hecho claro sobre el equipo antes del cambio de entrenador la matizó el propio Manu García en la rueda de prensa previa al partido contra el Real Madrid, en la que comentó que «sus problemas han sido futbolísticos y no de actitud».
Abelardo Fernández podrá contar con todos sus jugadores para este importante con excepción de Rodrigo Ely, que sigue convaleciente de su lesión de rodilla. Un once muy apreciable el que seguro veremos en el Alavés, que llega tras derrotas consecutivas y cuatro derrotas y una victoria en los últimos cinco partidos.
El Real Madrid llega con una situación más turbulenta. Aunque marchen segundos en LaLiga Santander a siete puntos del líder, el Atlético de Madrid, y un partido más, las sensaciones en el equipo blanco no son nada positivas.
Tras la catástrofe haber perdido la Supercopa de España y la Copa del Rey en apenas siete días, en el último caso, con una derrota histórica e inesperada ante el Alcoyano en la prórroga y con un hombre más que los alicantí, ZInedine Zidane está en la cuerda floja. Con los focos puestos sobre su futuro y sobre el de Martin Ødegaard. El noruego todo apunta a que se irá cedido al Arsenal, se planta el partido ante el Alavés.
David Bettoni, y no Zinedine Zidane, que no estará tras haber dado positivo en la Covid-19, tendrá que confeccionar un once de urgencias ante las bajas. Una tónica ya habitual. Se perderán el partido Daniel Carvajal, Nacho, Sergio Ramos y Rodrygo, además de un Federico Valverde que se ha lesionado de última hora en el abductor. Complicada papeleta para el segundo entrenador del Real Madrid. Bettoni tiene que revertir las dos derrotas consecutivas y mejorar los registros de una victoria, dos empates y dos derrotas de los últimos cinco partidos.
Sobre el papel, y echando la vista atrás, el Alavés no tiene la historia de su lado en este tipo de partidos. Desde su primer duelo un 8 de noviembre de 1998, el Real Madrid ha conseguido siete victorias en nueve visitas que ha hecho a feudo babazorro, ha empatado en una ocasión y ha caído derrotado en otra. Aún así, la situación de los blancos y el 1-2 en el Alfredo di Stéfano de la primera vuelta; en el que los goles de Lucas Pérez y Joselu se impusieron al de Casemiro, agarra algo de esperanza para los pupilos de Abelardo Fernández.