Hace días que Antonio Cordón, director deportivo del Real Betis, confirmó que, salvo sorpresa, no habrá fichajes en el club verdiblanco. La situación en el Levante, con Manolo Salvador al frente de la dirección deportiva no es la misma, pero para que haya fichajes deben lograr dar salidas que, ni mucho menos, es sencillo. En cualquier caso lo que ambos han dejado claro es que incorporar a un delantero como es Simone Zaza (Policoro, Italia, 25 de junio de 1991) no entraba en sus planes, ni aunque dispusieran del margen económico necesario.
Según el diario italiano La Stampa, el Torino, ofreció a ambos equipos el fichaje de Zaza. Los turineses quieren darle salida para liberar su ficha y parte de su salario. De esa forma podrían reforzarse. Sin embargo ni Betis ni Levante acogieron el ofrecimiento de buen grado. En ambos casos, por cuestiones de auténtica imposibilidad financiera (no tienen margen salarial). Además en el caso del Betis, por no estar interesado en la contratación de un delantero.
De haber aceptado alguno hubiera podido ser la vuelta de Zaza al fútbol español. El ariete italiano ya estuvo temporada y media entre 2016 y 2018 en el Valencia. Entonces disputó un total de 59 partidos en los que logró 19 goles. Su segunda campaña, completa y que participó mucho como titular, la cerró con 13 dianas. Sin embargo al año siguiente el club le dio salida, cediéndole al Torino primero y traspasándolo definitivamente en 2019 por 11 millones de euros.