El Racing necesita engancharse al playoff
Racing de Santander - Bilbao Athletic | Domingo 24 de enero, 17:00 horas | 13ª jornada del subgrupo A del grupo II de Segunda División 'B' | Estadio: Campos de Sport de El Sardinero | Árbitro Principal: Antonio Monter Solans (Comité Aragonés) | Tras volver a lograr una victoria, el Racing debe ganar a un rival directo para meterse en la pelea por el playoff.
Este domingo a las 17:00 se disputa en los Campos de Sport de El Sardinero un partido entre dos de los mejores equipos del grupo. Racing de Santander y Bilbao Athletic tienen el claro objetivo de clasificarse entre los tres primeros del grupo. Sin embargo, la situación que vive el conjunto cántabro y está obligado a ganar para meterse en la pelea. El encuentro entre los verdiblancos y el filial rojiblanco perteneciente a la jornada 13 del subgrupo A del grupo II de Segunda División B será dirigido por el colegiado aragonés Antonio Monter Solans.
El Racing de Santander sigue en estado crítico. La semana pasada resucitó ganando en La Florida al Portugalete por 0-1. Sin embargo, el objetivo sigue estando muy lejos. Los puestos de playoff están a 5 puntos pero de lograr la victoria ante el Bilbao Athletic, equipo que ahora ocupa la segunda posición, se meterían de lleno en la pelea.
No obstante, que el conjunto que actualmente dirige Aritz Solabarrieta gane un partido en casa en Segunda B no está garantizado como en otras temporadas. Una situación crítica que hace que la afición esté preocupada por su equipo. En principio todos los jugadores están disponibles, incluido el nuevo fichaje, el mediapunta Riki Rodríguez procedente del Oviedo que llegó a Santander el pasado viernes.
Situación diferente es la del Bilbao Athletic. En puestos de playoff y en buena dinámica actualmente, los de Joseba Etxeberría han recuperado las buenas sensaciones. Sin embargo, mejor podría haber sido si no hubiera empatado los dos últimos partidos ante Real Unión y Arenas de Getxo. Algo que le ha hecho perder el liderato del grupo.
Visita un campo difícil y pese a la mala situación, uno de los mejores equipos del subgrupo. De hecho la única derrota que tiene el filial rojiblanco es precisamente ante el conjunto cántabro. No será tarea fácil pero una victoria en Santander sería dar un golpe en la mesa para quitarse un rival muy duro de esa pelea por clasificarse entre los tres primeros.