Trepidante empate en el derbi vasco
El primer choque entre las donostiarras y las armeras en la máxima categoría del fútbol femenino español nos dejó un empate a dos tantos con un final de partido vibrante. Las visitantes consiguieron un punto en el último momento gracias a un gol de Franssi.
La primera parte comenzó igualada para ambas escuadras. Ninguno de los dos equipos llegaba con gran peligro a las áreas contrarias. El conjunto de Natalia Arroyo intentaba llevar la iniciativa del choque. Gemma lo intentó pero su remate se fue alto. Acto seguido un centro de Nerea fue tocado por una zaguera local y el balón estuvo cerca de colarse en propia portería.
A la media hora de partido, Thembi Kgatlana abriría la lata para las locales. La atacante sudafricana recogió el balón en tres cuartos de cancha y se fue con todo hacia la portería, superó a Nanclares que salió a taponar un posible disparo y con la portería vacía hizo el primer tanto de la mañana.
La segunda parte comenzó con el arreón txuri urdin. Las donostiarras pudieron poner las tablas en el marcador pero Noelia blocó tuvo dos intervenciones providenciales para frenar los remates de Nahikari y de Nerea Eizagirre.
El equipo de Iker Donorroso se perfiló con la intención de buscar el robo de balón y las transiciones rápidas para buscar el segundo tanto. Nanclares hizo lo propio, salvando a su equipo con un disparo lejano de Arola Aparicio. La propia Arola tuvo otra oportunidad en el ’68 pero Nanclares volvió a ganarle el duelo individual.
A falta de diez minutos para el pitido final Palacios recogió un rechace de la guardameta azulgrana tras un disparo de Nerea para poner las tablas en el marcador. La fase de locura había comenzado y cinco minutos más tarde la colegiada del partido señaló pena máxima en el área donostiarra. Llompart no falló desde los once metros y puso momentáneamente por delante a su equipo.
En el último momento Franssi, que entró en puesto de Gemma Gili en los últimos minutos de choque, recogió un balón en la frontal del área y sin pensárselo dos veces buscó puerta y logró el empate, siendo la segunda vez que la Real remata a contracorriente durante el partido. El primer derbi entre Eibar y Real Sociedad en Primera Iberdrola dejó un muy buen sabor de boca a nivel futbolístico, aunque el empate es insuficiente para ambas entidades.