El Orihuela busca bajar al Alcoyano de su nube copera
CD Alcoyano – Orihuela CF | Domingo, 24 de enero de 2021, a las 12:00 horas | Undécima jornada de Liga en el Subgrupo B del Grupo III de Segunda B | El Collao | Árbitro: Antonio Alberola Rojas (comité castellano-manchego) | Entre los sueños del Real Madrid y del Athletic de Bilbao, el Alcoyano vuelve a su realidad liguera para medirse a un Orihuela falto de ritmo
Vuelve el fútbol a El Collao cuatro días después de una noche que la parroquia blanquiazul, pese a no poder poblar las gradas de su estadio, no olvidará jamás. La remontada copera ante el Real Madrid perdurará para siempre en la retina alcoyanista, pero la urgencia de esta atípica temporada obliga a dejar el recuerdo en el pasado y no permite pensar antes de tiempo en el encuentro de octavos de final de la Copa del Rey que medirá a los blanquiazules ante el Athletic de Bilbao el próximo jueves.
La realidad liguera depara este domingo un derbi provincial entre dos equipos que se han configurado como las gratas sorpresas de lo que llevamos de competición en este Subgrupo B del Grupo III de Segunda ‘B’: CD Alcoyano y Orihuela CF.
El choque mide a un equipo exhausto con otro excesivamente descansado. Los blanquiazules, terceros, tratarán de seguir en la zona noble de la tabla antes de vivir un intenso calendario que les medirá a Ibiza y Villarreal B, dos de los más firmes candidatos al ascenso.
El Orihuela, por su parte, buscará recuperar sensaciones sobre el césped después de haber tenido que aplazar sus últimas dos jornadas debido a la pandemia. De ganarlos, serían los oriolanos los que ocuparían dichas posiciones privilegiadas.
Despertar del sueño
Después de estar en boca de todos desde que Juanan culminó la remontada ante el Real Madrid que dejaba a los de Zidane fuera de la Copa del Rey, el Alcoyano vuelve momentáneamente a su realidad para medirse al Orihuela en un partido que Vicente Parras considera clave para medir las aspiraciones futuras de su equipo.
“Intentaremos canalizar el exceso de ilusión y canalizar su vertiente positiva para el partido de este domingo”, explica Parras, al ser cuestionado por la nube en la que vive el equipo tras eliminar a los blancos y antes de medirse el jueves a los leones.
El técnico ilicitano recuperó para el duelo copero a gran parte de sus efectivos. Pablo Carbonell, Juli y Ali Diakité, que ya disfrutaron de algunos minutos el pasado domingo en el derbi ante el Hércules y fueron clave en el histórico triunfo ante el Real Madrid, volverán a formar parte de la cita. Vuelven a la convocatoria Solbes y Jona, que se perdieron el partido en el Rico Pérez por la llamada cláusula del miedo. Raíllo sigue recuperándose.
Más de un mes después
El Orihuela volverá a disfrutar de la competición más de un mes después. El parón navideño se alargó más de lo previsto para los escorpiones debido a la pandemia. Primero, varios positivos en la plantilla del Atlético Levante obligaron a suspender el primer duelo del año ante el filial granota. Después, la pandemia afectó de lleno al cuadro oriolano, motivo por el cual se tuvo que suspender el primer partido de la segunda vuelta, que la pasada semana debía haber medido al Orihuela con La Nucía.
De acuerdo con el protocolo establecido, la plantilla oriolana estuvo diez días en aislamiento preventivo. “Hemos pasado la situación con naturalidad y de la mejor manera posible”, explica Gerard Albadalejo; que recalca que “los jugadores, desde sus casas, no han dejado de trabajar durante los días de cuarentena”. Eso sí, bien es cierto que el cuadro escorpión regresó al trabajo de campo este pasado lunes.
La enfermedad es también la causante de que el técnico catalán del Orihuela tenga dudas obligadas con respecto a los futbolistas con los que podrá contar para visitar el feudo alcoyano. Algunos de sus pupilos siguen siendo positivos y no podrán disputar el choque; otros, todavía renqueantes, serán duda hasta el último momento. Albadalejo es consciente de que esta situación influirá en sus jugadores, pero asegura que “los once que salgan se dejarán el alma para ganar el partido”.
El Orihuela se enfrentará a un Alcoyano eufórico, pero cansado. Albadalejo cree, en cambio, que la alegría copera insuflará aire fresco a los blanquiazules. “Están en un momento de euforia grupal después de eliminar al Huesca y al Real Madrid”, apunta. Pese a recalcar la buena campaña que está realizando el recién ascendido equipo de Parras, el entrenador confía en explotar sus puntos fuertes porque “podemos hacerles mucho daño”.