Urbas Fuenlabrada pasa por encima del Gran Canaria
El conjunto dirigido por Javi Juárez ha sido muy superior al conjunto grancanario en la segunda parte
Victoria del Urbas Fuenlabrada frente al Herbalife Gran Canaria gracias a una gran defensa y buena actitud ofensiva en el equipo local en la segunda mitad. Precisamente la defensa y la actitud fueron las dos cosas que brillaron por su ausencia en el Gran Canaria y otra vez vimos a un equipo sin alma en la cancha.
Por parte del Urbas Fuenlabrada destacaron Leo Meindl con 28 puntos y 11 rebotes, y Kwan Cheatham con 17 puntos y 4 rebotes.
En el Herbalife Gran Canaria destacaron AJ Slaughter con 23 puntos y 3 asistencias, y Andrew Albicy con 13 puntos.
1er cuarto. Altas anotaciones en un partido muy igualado (22-21)
Ambos equipos se mostraron finos en tareas ofensivas y consiguieron anotar con cierta facilidad en estos primeros 10 minutos de partido.
Eyenga abría el partido con una canasta para el Urbas Fuenlabrada, y en un pequeño parcial local, solo Dimsa anotaba para el Gran Canaria. Tras otra canasta de Eyenga el marcador se iba al 6-2. El partido continuaba igualado y Okoye y Albicy, con un triple cada uno, ponían a los suyos por delante, pero un 2+1 de Sharma le devolvía la ventaja a los fuenlabreños. Instantes después los amarillos (hoy de azul) apretaban el acelerador de la mano de un gran AJ Slaughter y con 4 puntos seguidos y un triple de Okoye ponían la máxima en el marcador (11-17) y obligaban a Javi Juárez a pedir tiempo muerto a 2:32 del final de cuarto. Marc García, con 5 puntos seguidos, cambiaba la dinámica, y solo Slaughter conseguiría anotar hasta final de cuarto para los canarios. Urtasun respondía a la canasta de Slaughter con dos tiros libres, y Novak, tras otro punto de Slaughter, metía un triple que cerraba el cuarto con el 22-21 en el marcador.
2nd cuarto. La defensa fuenlabreña marca la diferencia (46-36)
En un segundo cuarto en el que los locales supieron correr en ataque y frenar con su defensa al equipo rival, abrieron una ventaja de hasta 10 puntos.
Novak inaguraba el cuarto con un triple, pero Slaughter continuaba enchufado y con dos triples consecutivos respondía al serbio. El partido continuaba igualado hasta que un 5-0 de parcial fuenlabreño ponía el 34-31 en el marcador. Slaughter aparecía de nuevo con un triple pero el Fuenlabrada volvía a endosar un 5-0 de parcial y Fisac se veía obligado a parar el partido con un tiempo muerto y el 39-34 en el marcador. Alexander y Cheatham seguían enchufados y con otro 5-0 de parcial se iban 10 arriba. Albicy sumaba dos libres para los amarillos, pero Novak devolvía la canasta y el partido se iba al descanso con el 46-36.
3er cuarto. Urbas Fuenlabrada rompe el partido y al Herbalife Gran Canaria (75-53)
El Urbas Fuenlabrada destrozó a un pésimo Herbalife Gran Canaria en un tercer cuarto en el que los fantasmas del pasado visitaron a los isleños.
Meindl continuaba con su gran partido abriendo el marcador con una canasta, pero Shurna y Balcerowski contestaban y bajaban de la barrera psicologíca de los 10 puntos. Primero Novak con un triple y luego Meindl con un 2+1 volvían a castigar a los claretianos. Un 6-1 de parcial obligaba a Fisac a parar el partido, y tras el tiempo muerto Shurna anotaba para los grancanarios. Esto no era una muestra de posible remontada ya que el equipo local continuaba castigando al Gran Canaria con un 9-3 de parcial. Burjanadze anotaba dos tiros libres para cortar la racha, pero Meindl metía de nuevo. Tras un toma y daca por parte de ambos equipos Kilpatrick mandaba el partido al último cuarto con un triple y con el 75-53 en el marcador.
4to cuarto. Continúa el castigo del Urbas Fuenlabrada (102-81)
En el último cuarto siguió el duro castigo al Herbalife Gran Canaria que parece que no tiene nadie al timón.
Cheatham abría el cuarto con un 2+1, y aunque los amarillos sumaban un 0-4 de parcial, rápidamente los locales contestaban con un 6-3 de parcial que ponía el 84-60 en el luminoso. El partido continuaba con un intercambio de canastas por parte de ambos equipos con un parcial igualado hasta el 95-71 tras una canasta de Eyenga. En los minutos finales el basket average le dio al partido una tensión que desapareció en el segundo cuarto y ya no era esperada, pero pese a un 0-5 de parcial claretiano tras un triple de Slaughter, Cheatham, con 5 puntos consecutivos, quitaba la esperanza a los visitantes neutralizando también la canasta de Albicy. Slaughter anotaba un 2+1 y posteriormente robaba un balón, lanzando un triple para igualar el basket average, pero el triple se salió y ya para cerrar el partido y el basket average Urtasun anotaba de dos y ponía el 102-81 en el marcador con el que acabó el partido.
Síganme en @polpeig y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y todo el baloncesto en @G3Basket