El Atlético Baleares vuelve a jugar después de más de un mes y tras los acontecimientos meteorológicos que impidieron que jugase sus dos partidos anteriores. Lo hace recibiendo a un peso pesado del grupo, el Rayo Majadahonda que ya le ganó en la primera vuelta. Los majariegos no quieren perder la estela del líder ante los de Jordi Roger para los que la victoria es crucial ya que de ganar podrían situarse a un solo punto de la tercera plaza.
Baleares: ganar para engancharse
El primer equipo lleva ya dos semanas consecutivas sin jugar un encuentro oficial a causa del aplazamiento de los compromisos ante Getafe B y, posteriormente, Inter de Madrid. Llegan, por lo tanto, con hambre de fútbol y con la necesidad de sumar de tres en tres para engancharse arriba tras no acabar del todo bien 2020. El club blanquiazul, que es sexto en la clasificación con nueve puntos y tiene la sensación de que los resultados no reflejan el buen juego del equipo, buscará la victoria y empezar a sumar de tres en tres para escalar puestos en la clasificación si quiere estar en el Playoff.
Las palabras del míster
En la previa Jordi Roger reconoció que el obligado parón a causa del aplazamiento de los dos últimos compromisos “ha sido muy largo, pero los acontecimientos se han sucedido de esta manera y hay que adaptarse”. El preparador blanquiazul ha elogiado la calidad del rival, del que ha destacado que “le gusta mantener la posesión de la pelota, y cuenta con buenos jugadores”. Aún así, Roger ha asegurado que la plantilla que dirige está preparada “para afrontar este tipo de partidos, y estamos convencidos de que obtendremos un buen resultado”.
Para el míster, la principal razón de la irregular marcha del equipo en la Liga “no tiene tanto que ver con la capacidad ofensiva, ya que marcamos bastantes goles, sino en los tantos que encajamos. Hemos de mantener más a resguardo la portería si queremos estar arriba en la clasificación”.
Rayo: no perder la estela del líder
Tras perder ante el líder, el Sanse, el Rayo Majadahonda no puede dejar en la cuneta más puntos si quiere pelear por ser el primero de grupo en la lucha por el ascenso. En el papel de visitante, el Rayo Majadahonda ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado una vez en sus cuatro encuentros disputados. Los visitantes cuentan con 19 puntos y ocupan la segunda posición en el torneo.
En las últimas horas, el club majariego anunció la llegada de Mawi a sus filas. Llegó procedente del Melilla donde disputó la temporada pasada jugando un total de 19 partidos sumando 7 goles y la primera parte de la temporada 2020/2021 anotando un gol en 8 partidos jugados.
Las bajas
El técnico catalán tendrá la posibilidad de incluir en la convocatoria a los dos refuerzos de invierno, los centrocampistas Miguel Ángel Cordero y Liam Ayad. Al mismo tiempo, Roger ya tiene a su disposición a los hasta ahora lesionados Canario y Alberto Gil, que si participan en el encuentro de este domingo realizarán su debut en la competición liguera esta temporada. La mala noticia, en cambio, es que el central Pedro Orfila deberá guardar descanso a causa de la tarjeta roja que vio durante el derbi prenavideño entre Atlético Baleares y Poblense. Iriondo tiene a toda la plantilla disponible a excepción de Iago Díaz que prosigue con su proceso de recuperación.
Precedentes
Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en casa del At. Baleares y los resultados son de una victoria a favor del conjunto local. El último partido que disputaron el Baleares y el Majadahonda en este torneo fue en octubre de 2020 y finalizó con un resultado de 2-0 para el Majadahonda.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Atlético Baleares: Juan Carlos, Acosta, Olaortua, Cristian,Peris, Alfonso, Luca, Fito , Baselga, Coro y Vinicius. |
|
Posible XI del Rayo Majadahonda: Sotres; Rico; Álvaro; Bernal; Carlos, Laerte, Fran, Rubén; Casado; Borja e Iturraspe | |
Árbitro: Carlos Alberto Carbonell Hernández (comité valenciano) | |
Estadio: Estadio Balear | |
Horario: Domingo, 23 de enero, a las 12 horas. |