Icono del sitio Grada3.COM

Balaídos busca el gol armero-olívico

Celta y Eibar, tratarán de conseguir los 3 puntos casi un mes después de la ocasión anterior (misma semana, pero distinto año), palo copero ante un Segunda B mediante. En caso local, fue el 30 de diciembre en el sufrido 2-1 ante el Huesca y por parte armera, con el sorprendente 2-0 infringido al Granada.

Mendilíbar, en la rueda de prensa previa

El Celta no anota ante el Eibar desde el 27 de octubre de 2018, un encuentro que finalizara 4-0, marcado por el hat-trick de Iago Aspas, pese a no haber descansado bien por el reciente nacimiento de su segundo retoño. Posteriormente está el 1-0 con Cardoso, el 2-0 con Escribá -donde los célticos se mostraron decepcionantes ante los de Mendilíbar- y los dos empates sin goles con Óscar García, donde merecieron más los olívicos, seriamente perjudicados en este fin de semana del año pasado cuando hay un clamoroso penalty al propio Iago Aspas que el VAR no entró a revisar.

Y es que el moañés, se lleva con su ausencia el espíritu competetivo de los olívicos, quienes en sus 15 partidos de lesión sólo obtuvieron 6 puntos (1 victoria, 3 empates y 11 derrotas) y el quehacer ofensivo se merma notablemente: 11 goles a favor, por 28 en contra. El delantero morracense entró en la convocatoria, tras 3 partidos de ausencia con sendas derrotas de los suyos, y no se sabrá si tendrá participación en el mismo, a raíz de no repetir el error de hace 2 temporadas, cuando una recaída en un calentamiento hizo demorar en mes y medio su puesta a punto.

Los armeros tiene fresca aún la derrota ante el líder, a quien le hicieron fuerte oposición el pasado jueves en Ipurúa, adelantándose en el electrónico con el sorprendente tanto desde los 11 metros del meta Marko Dimitrovic. Un doblete de Luís Suárez volteó el marcador, con un discutido penalti cerca del 90, que acarreó la quinta amarilla del defensor Anaitz Arbilla y será baja dominical.

Por idéntico motivo, se perderá el duelo de este domingo el centrocampista salcedense Denis Suárez, quien está perdiendo balones en zona de riesgo en los últimos partidos que les cuestan goles a los celtiñas. Sin duda, descanso que no le va a venir mal para limpiar la cabeza y volver con más ganas.

El nombre propio de la semana es el lateral izquierdo uruguayo, Lucas Olaza, quien se ausentó del choque de Heliópolis por mantener cuarentena tras ser contacto de un positivo en el juvenil celtista. A lo que se suma el bombazo de este sábado, donde vuelve a revolucionar el mercado, tal como pasara el 30 de junio. Y es que todo apunta a que el joven sudamericano es un descarte de la dirección deportiva, desestimando la opción de compra obligatoria en caso de jugar 20 encuentros del curso (lleva 17 actualmente).

Por contra, llega al barco vigués con contrato hasta 2023, el centrocampista argentino Augusto Solari (imagen inferior), quien estuvo a las órdenes de Eduardo Coudet un par de temporadas en el Rácing de Avellaneda.

Augusto Solari, segundo refuerzo de invierno olívico
Ficha técnica
Posible XI RC Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Néstor Araújo, Murillo o Aidoo, Olaza; Tapia; Fran Beltrán, Brais Méndez, Nolito; Emre Mor, Santi Mina.
Posible XI SD Eibar: Dimitrovic; Bigas, Paulo Oliveira, Soares, Álex Pozo; Tapia; Bryan Gil, Diop, Edu Expósito, Inui; Kike García, Muto.
Árbitro: Pablo González Fuertes. Comité territorial asturiano.
Estadio: Abanca Balaídos
Horario: Domingo, 24 de enero de 2021, 18:30 horas.

 

Salir de la versión móvil