Boca vuelve a reclamar el regreso de Olaza

Aunque el Celta acordó, in extremis, el pasado verano la continuidad del lateral hasta junio de 2021, los xeneizes exigen su pago ahora o que el jugador vuelva a Argentina

Al Celta le vuelve a sacudir de nuevo el ‘caso Olaza’. Si la polémica con Boca Juniors, su continuidad o su marcha no tuvo suficientes capítulos, ahora el cuadro xeneize quiere que se escriban varios más. Apenas seis meses después de aquellas conversaciones que estuvieron a punto de acabar con Olaza de vuelta en Boca Juniors y dejar al Celta sin lateral izquierdo y que concluyeron por una cesión por un año más y la obligatoriedad de la compra por 4 millones por parte celtiña si juega 20 partidos, Boca vuelve a la carga.

El cuadro argentino vuelve a exigir el pago de esa cláusula de compra como hace unos meses o que el jugador dejará el equipo celeste. Algo que está afectando de forma importante al ‘Chacho’ Coudet que no ha ocultado que si esa marcha se produce tendrán un grave problema. Eso sí, menor que hace unos meses, dado que ahora el Celta tiene recambio (Aarón Martín) y Juncá ya encara su último mes largo de recuperación, por lo que estaría listo para competir en marzo.

El Celta ya ha comunicado oficialmente a Boca que no va a ejecutar ahora la cláusula. Lo hará en junio cuando la obligatoriedad de la operación así lo exige, pero no ahora, ya que, directamente, no puede. En el club esperan ahora el siguiente paso del club xeneize aunque la tranquilidad es máxima en A Sede. Están convencidos de que su postura de no pagar ahora y hacerlo en verano está legalmente cubierta y que Boca Juniors no tiene forma de exigir la vuelta del jugador en este mercado de enero. Por ahora solo falta por ver en que acaba el nuevo capítulo de este culebrón.