Una tímida victoria de los culés en el Martínez Valero fue suficiente para derrotar en la tarde del domingo al Elche. De Jong y Riqui Puig pusieron los goles en el marcador del partido haciendo sombra tanto a Griezmann como Braithwaite en el encuentro. El Elche no supo leer el partido y fue más contundente a la hora de realizar faltas que goles en el partido.
De Jong lidera al equipo en la primera parte
El Barcelona comenzó los primeros veinte minutos muy tímido pero con balón, mientras el Elche tenía como objetivo frenar la ofensiva azulgrana y defender con todo el bloque en su área. Hasta el minuto 30 del encuentro los culés encontraron por fin la banda derecha de Dembelé por donde tenían que explotar su juego ofensivo. Las rotaciones les estaba funcionando a Koeman en defensa.
Esto provocó que el minuto 39 del encuentro una cruzada de centro entre Dembelé y Braithwaite llegara la primera ocasión clara de los azulgranas donde con mala fortuna la defensa ilicitana despejaría el balón hacia portería y el holandés abriría el marcador llegando desde atrás a rematar y poner el 0-1 en la primera parte. El Barcelona se marchó al descanso con dominio pero con problemas de cara a portería junto a un Elche que fue más efectivo haciendo faltas que atacando a su rival.
Riqui Puig sigue reivindicándose en el campo
En la segunda parte, los ilicitanos cambiaron su marcha durante el encuentro y empezaron a encontrar el hueco entre la defensa azulgrana, generando peligro a Ter Stegen que resolvió un 1 vs 1 frente a Rigoni tras una pérdida de balón en la salida del rival. Hubo dos polémicas en el encuentro dentro del área por dos posibles manos a favor de los azulgranas pero que tanto el VAR como Pizarro Gómez consideraron que ambas manos estaban pegadas en las acciones del encuentro y que no había que señalar penalti.
Hasta el minuto 89 no supo cerrar el marcador el equipo azulgrana. De Jong apareció, encaró hasta la línea de fondo del área rival y supo asistir a Riqui Puig que llegó desde atrás para marcar de cabeza el canterano azulgrana, que sigue reivindicándose en cada partido que aparece. El Barcelona se mantuvo vivo hasta el último minuto de partido donde dominaron pero que no supieron ser efectivos de cara a portería.
Sígueme en @Jckeneddy97 y toda la información deportiva en @PrimeraG3.