Icono del sitio Grada3.COM

El Socuéllamos hunde al Villarrobledo

socuellamos
UD Socuéllamos

1

0

CP Villarrobledo

Luces y sombras en el derbi manchego de la jornada. El Socuéllamos rompe su mala racha y consigue su primera victoria en el 2021. Más de un mes llevaban los socuellaminos sin ganar en Liga, y estos tres puntos les da aire para salir de la zona de descenso. En el otro lado, el Villarrobledo se hunde más en el pozo. Otra derrota más, ante un rival directo y la salvación le sigue quedando lejos.

El Socuéllamos fue el que llevó la batuta del partido. El factor campo, aunque sin aficionados, siempre favorece al local. Desde el primer minuto fueron a por el partido y crearon peligro nada más empezar. Y así, les llegó el gol. Cuarto de hora de partido, y el Socuéllamos ya iba delante en el marcador. El gol fue obra de Antonio Megías, aprovechando un centro de Luis Lara. El tanto, al más puro estilo de delantero, entrando el jugador con todo para llegar a ese balón y mandarlo al fondo de la red.

Periodo de adaptación para los nuevos

El gol le ponía el partido cuesta arriba al Villarrobledo, que buscó el empate, pero sin suerte. Volver tras un mes sin competir no es fácil, y lo más previsible era que el equipo no pudiera sacar el partido adelante. Además, los de Edu Pérez presentan un equipo totalmente nuevo. En este mercado invernal, los albaceteños han estado muy activos, con varias altas y bajas. Todavía tienen que adaptarse, aunque algunos como Buitrago dieron señales de que les costará poco. Sin embargo, no tienen que tardar mucho en hacerlo, debido a la situación en la que se encuentra el equipo.

En general, los de Edu Pérez no cuajaron mal partido. Algunas facetas del encuentro las llegaron a controlar, pero no finalizaban sus jugadas con éxito. Hoy Viktor, portero rival, pudo estar medianamente tranquilo. Probablemente, el final de la primera parte fue donde más cerca estuvo el Villarrobledo de igualar, con algún disparo que se marchaba fuera por milímetros del ya mencionado Buitrago o Fer Navarro.

Tres puntos de oro

Por otro lado, los de Manolo Martínez seguían acechando y, durante todo el encuentro, estaban más cerca de encontrar el segundo que de recibir la igualada. Antonio Megías seguía siendo el principal peligro del equipo socuellamino. El máximo goleador del equipo estaba en todas, y sus ocasiones no encontraban portería por poco. Josemi, otro de los referentes en ataque, también estuvo cerca de agrandar la diferencia en el marcador.

La victoria fue justa. Los socuellaminos se quedan con los tres puntos de vital importancia que le dejan a solo un punto de salir de la zona de descenso. Suman así su tercera victoria de la temporada en once partidos. Eso sí, sus rivales más cercanos todavía tienen partidos aplazados por disputar. Por ello, ganar hoy era indispensable.

Por el lado del Villarrobledo, el equipo albaceteño tan solo suma una victoria en nueve partidos disputados. Todavía tienen dos jornadas aplazadas, algo que le puede ayudar a remediar su situación. Cuatro puntos en la mitad de temporada regular son muy pocos para un equipo que aspira a permanecer en la categoría.

Ficha técnica
UD Socuéllamos: Viktor, Stevens, Morros, Chete, Ramón, Luis Lara (Madalín, min. 69), Pepe Delgado, Alberto, Kike, Josemi (Carlos Cano, min. 81) y Antonio Megías.
CP VIllarrobledo: Zárraga, Pablo García, George Lucas (Cantave, min. 46), Ndi (Rubén Sánchez, min. 63), Ángel Moreno, Chato (Carmelo, min. 81), Fer Navarro, Teo Tirado (Raúl Llorente, min. 46), Joseca (Galán, min. 63), Buitrago y Bruno.
Goles: 1-0, min. 15, Megías.
Árbitro: Mario Molero (colegio andaluz). Amonestó a Stevens y Chete por parte del Socuéllamos
Incidencias: Undécima jornada del grupo 5B de Segunda División B. Estadio Paquito Giménez, Socuéllamos.

 

Salir de la versión móvil