El Zaragoza reactiva el interés en Pol Lozano
El club maño sondeó su nombre hace semanas, pero el jugador habría rechazado salir. Ahora el Zaragoza quiere volver a intentarlo al no haber cambiado su situación
La operación para fichar a Yann Bodiger, el refuerzo para el centro del campo que apuntaba a reforzar al Real Zaragoza, el club maño quiere activar otra vía. Una posibilidad que sondeó semanas atrás, pero que entonces recibió la negativa del jugador a salir del RCD Espanyol; la de Pol Lozano Vizuete (Sant Quirze del Vallès, Barcelona, 6 de octubre de 1999) tal y como informa el diario SPORT.
Pol Lozano es un mediocentro y una de las más firmes apuestas a futuro del club perico. Atado al club perico con 40 millones de cláusula hasta el año 2023, el Espanyol tiene muchas esperanzas puestas en él de cara al futuro. Porque de cara al presente lo cierto es que el joven internacional sub-21 no está contando apenas para Vicente Moreno. Es el quinto mediocentro del plantel tras David López, Fran Mérida, Keidi Bare y Darder y solo ha jugado 313 minutos repartidos en 15 encuentros.
No obstante parece complicado que en este segundo intento el Zaragoza pueda lograr su cesión. Y ya no porque el jugador acepte o no salir del club, sino porque será el Espanyol el que previsiblemente no le deje salir. De hacerlo se quedaría solo con cuatro mediocentros, ya que Álex López abandonó también el club para fichar por el CD Mirandés con la carta de libertad.
Si se diese su salida, aunque se presume que será para jugar y seguir creciendo, el club dejaría esa posición realmente mermada en el objetivo ineludible del ascenso que busca Vicente Moreno. En cualquier caso queda apenas una semana de mercado y no se tardará en salir de dudas.