En la jornada número 22 y primera de la segunda vuelta al Real Sporting le tocaba visitar Nou Castalia para medirse al CD Castellón. Arrancó en tierras castellonenses la segunda vuelta el equipo de David Gallego y lo hizo con una derrota que duele por como se produce y tras un partido en el que los rojiblancos (de morado) fueron de más a menos. Las notas del encuentro al desempeño rojiblanco son las siguientes:
Once titular
- Christian Joel (4): Falla con claridad en el segundo gol. El resto del partido el poco trabajo que tuvo lo solventó.
- Bogdan (4): En defensa estuvo condicionado por la amarilla que le fuerza el rival y se notó. No estuvo seguro y rompe el fuera de juego en el primer gol. En ataque un cero a la izquierda.
- Babin (5): Tanto él como Borja López no se mostraron mal en el partido, el francés bien por arriba.
- Borja López (5): Tanto él como Babin no se mostraron mal en el partido, el gijonés mostró, sobre todo, buena salida de balón y atrevimiento para romper líneas.
- Saúl García (4): En defensa no estuvo exigido y se esperaba aportase más en ataque, pero no fue capaz de desbordar ni dar alternativas en ataque.
- Javi Fuego (5): Tuvo que hacer su trabajo y el de su pareja hoy en defensa. Con balón estuvo flojo
- Cristian Salvador (3): En defensa influye de forma decisiva en ambos goles dejando que le ganen la partida en ambos
- Čumić (5): No aportó nada tangible en ocasiones o asistencias. Pero se mostró muy participativo y generó peligro en el primer tiempo. En el segundo, con el rival muy cerrado, apenas nada.
- Carmona (4): El fallo del penalti es obsceno porque lo lanza al sitio donde el portero rival se está moviendo desde que inicia la carrera. El resto de su partido fue de más a menos.
- Aitor García (5): Fue de más a menos. Su primera parte estuvo participativo y tomó mejores decisiones que en otros partidos. Pero no aportó nada
- Djurdjevic (5): Aprueba por su lucha, pero suspende en todo lo demás. Falla una ocasión que en partidos como el de hoy no se puede fallar.
Desde el banquillo
- Manu García (6): Generó desequilibrio, pero él solo ante una defensa tan cerrada no puede hacer más. No le acompañaron compañeros ni decisiones desde el banquillo.
- Pedro Díaz (3): No mejoró a Cristian Salvador con balón, ni tampoco en defensa.
- Pablo Pérez (5): Las dos acciones en las que intervino hizo bien su papel.
- David Gallego (4): Suspende claramente, no por el once inicial, ni por el planteamiento de la primera parte. Suspende porque en el segundo tiempo fue incapaz de buscar soluciones con cambios o con modificaciones sobre el césped que ayudasen al equipo a atacar a un equipo tan encerrado atrás. Una buena parte de la derrota es achacable a sus decisiones.