RC Celta y SD Eibar se frenan en su intento por escapar de la quema
Partido igualado entre celestes y armeros en el que Brais Méndez y Bryan Gil pusieron los goles. El equilibrio fue la tónica dominante llegandose al tramo final con la firme convinción por parte de ambos equipos de que sumar aunque sea un punto es una buena manera de comenzar la segunda vuelta
RC Celta y SD Eibar se repartieron los puntos en un partido en el que los celestes comenzaron marcando gracias a Brais Méndez pero que con el paso de los minutos perdieron el mando del encuentro. En el segundo tiempo Bryan Gil y Marko Dmitrovic apararecieron para rescatar un punto que no saca de aprietos a ninguno de los dos equipos.
El Celta comenzó mandando en un duelo entre dos equipos motivados por meter tierra de por medio con los puestos de descenso. Las primeras acciones de peligro fueron firmadas por los pupilos del Chacho Coudet.
Los locales dieron primero
Se jugaba en el campo de los armeros y la movilidad de los celestes traia en jaque a los azulgranas. Una acción desgraciada para los visitantes provocó el primer gol del encuentro. Corría el minuto nueve cuando Brais Méndez se aprovechó de un balón rebotado en Sergio Álvarez en el corazón del área, para situarse frente a Marko Dmitrovic y batirle con mucha calidad de disparo cruzado con su pierna izquierda.
Poco después los locales pudieron doblar su renta. Bonita jugada por el costado izquierdo que Nolito envió a la frontal para que Lucas Olaza rematase en carrera enviando el esferico al poste. El Celta se mostraba muy comodo ante un Eibar al que le estaba costando salir con claridad de sus dominios e inquietar a su rival.
Buenos minutos del Eibar
Con el paso de los minutos los de José Luis Mendilibar comenzaron a ganar los duelos y adueñarse de la pelota. Trabajando con ahinco los centros laterales y forzando alguna acción a balón parado que puso en más de un aprieto a Rubén Blanco.
El choque se ralentizó al ritmo que impusieron los armeros ante un rival que cerró filas a la espera de coger en algun error a su rival y castigarle al contraataque. La estrategia cobró protagonismo como principal baza de los foraneos para igualar la contienda.
Los instantes finales del primer acto estuvieron plagados de parones. Apenas se vio futbol y los dos minutos que dio de prolongación el cuarto arbitro en su tablilla. incluso se nos hicieron largos por la ausencia de acciones destacadas.
Los armeros salieron a por el empate
El paso por vestuarios sentó mejor a los de Mendilibar que con energias renovadas, intensificaron su presión en la medular provocando numerosos fallos en la circulación de los locales. El Celta queria tener un poco más el balón y esa fue su condena.
En una jugada desafortunada de Okay Yokuslu en la que perdió el esferico, Muto conectó con un Bryan Gil muy activo que batió de bonita volea con su pierna izquierda al meta local. El choque se abrió y los celtiñas no tardaron en dar la réplica por mediación de un Olaza muy incisivo que se topó con Dmitrovic en su intento de marcar.
Minutos tensos en los que Santi Mina se llevó varios tarascazos y el otro futbol salió a escena. El duelo se embarró y el asturiano González Fuertes no tuvo más remedio que aplacar los animos de los contendientes a base de tarjetas. El espectaculo recobró protagonismo en una rapida internada de Brais Mendez que recibió un pase de gol de Nolito obligando al Dmitrovic a lucirse de nuevo.
La necesidad de ganar o cuando menos de sumar se palpaba en los dos banquillos, que comenzaron a mover sus fichas en aras de sacar algo positivo de un duelo que se estaba rompiendo por momentos, fruto del cansancio acumulado. Aleix Garcia debutó con los armeros sustituyendo a Sergio Álvarez
Mendilibar fortaleció el centro del campo para intentar evitar que su equipo se partiese y ganar con mayor asiduidad las segundas jugadas. Coudet metió oxigeno en los metros finales para buscar frescura y lucidez. Pero el tramo final del encuentro careció de ocasiones claras y el equilibrio reinante no se rompio a pesar de que los locales pusieron más de su parte porque asi fuese.
Imágenes ; @SDEibar