Seguir cultivando una buena racha o levantar cabeza en busca de un buenos resultados: Manchester United vs Liverpool por la FA Cup

Manchester United y Liverpool se volverán a ver las caras, esta vez por la FA Cup. Ambas escuadras buscarán la mejor manera de impulsar sus campañas siguiendo con vida en el torneo más antiguo del mundo.

Sin duda alguna el plato fuerte de la cuarta ronda de la FA Cup es el partido entre Manchester United y Liverpool. El clásico de Inglaterra tendrá una nueva versión a una semana del empate por Premier League en Anfield Road. Ambos equipos buscarán mejorar lo hecho el domingo pasado y dejar atrás a uno de los equipos más grandes del país en Old Trafford.  

El United viene en alza, es líder de la liga y cosechan una racha de cuatro partidos seguidos sin conocer la derrota. Además, vienen de una semana donde le arrebataron el récord de invicto como local al Liverpool y de una buena presentación ante Fulham sellada con un magnífico gol de francés Paul Pogba. El equipo de la ciudad de Manchester quiere ratificar su gran momento y darse el lujo de eliminar, de forma temprana, al equipo de Klopp. 

Por su parte, Liverpool debe levantar su cabeza y recuperar su mejor nivel para salir de este bache donde solo han conseguido una victoria en los últimos cinco partidos. Y qué mejor manera de hacerlo que sacando al líder, del torneo local, en el campeonato más antiguo del mundo. El Liverpool, y más aún su técnico Jurgen Klopp, son autocríticos, saben que deben aprovechar esta mala racha para aprender y cambiar el mensaje desde la dirección técnica al campo de juego. Un lugar mágico para encaminar de manera positiva una temporada es, claramente, el “Teatro de los Sueños”.

Manchester United y Liverpool se han enfrentado seis veces en casa de los “Red Devils” por FA Cup dejando un saldo de cuatro victorias para el United, una victoria para los “Reds” y un empate. La última vez que se enfrentaron estos dos equipos en la ciudad de Manchester en este mismo torneo registró dos victorias para el Man. United; 1-0 en la temporada 2010/2011 y 2-1 en la 1998/1999.