Ángel Sánchez será jugador de la Cultural

Salvo sorpresa, el extremo diestro sub23 será jugador culturalista lo que resta de temporada

Iñigo Idiákez y la Cultural ya tienen, salvo sorpresa mayúscula, cerrado su primer refuerzo invernal. Se trata del extremo derecho del Getafe Ángel Sánchez Arévalo (Madrid, 13 de agosto de 1998). Con la incorporación de este atacante sub23, el técnico guipuzcoano ve colmada su aspiración de potenciar su ataque con un extremo de la ‘vieja escuela’. Llega hasta final de temporada, pero aunque no han trascendido detalles de como sería, la Cultural tendrá opción de incorporarlo en propiedad para futuras temporadas.

Rápido, potente y habilidoso por la banda, se formó en las categorías inferiores de varios clubes madrileños, siendo el Alcorcón el más reconocible y donde empezó a destacar en el fútbol base de la Comunidad de Madrid. Tras acabar juveniles a los 19 años, el Getafe lo incorpora para su filial en 2018, donde ha permanecido hasta ahora. Fue una pieza muy importante en el ascenso de 2019 del segundo conjunto azulón y entre la pasada campaña y ésta suma un total de 34 encuentros jugados en Segunda ‘B’. En ellos logró 2 goles y sumó 3 asistencias, todas ellas eso sí, la temporada pasada.

Su salida de Getafe se debe principalmente a que su participación se ha reducido notablemente este curso. Tras ser indiscutible las dos campañas anteriores, en ésta Ángel Sánchez ha perdido protagonismo. Solo ha jugado en 6 encuentros, siendo titular en solo dos de ellos. Ahora en la Cultural competirá principalmente con Pipo por hacerse un sitio como titular en la banda derecha del cuadro leonés.