El Girona está a un partido de pagar 3,5 millones

La cesión de Monchu incluía una opción de compra obligatoria si el mallorquín jugaba 22 partidos. Lleva 21

José Ramón «Monchu» Rodríguez (Palma de Mallorca, 13 de septiembre de 1999) está a un solo partido de ser propiedad del Girona hasta junio de 2025. El mediocampista mallorquín llegó en el pasado mercado cedido por el FC Barcelona con una opción de compra por 3,5 millones de euros. Ésta se volvía obligatoria si el jugador disputaba un total de 22 encuentros oficiales con el cuadro de Montilivi; algo que está a solo un encuentro de suceder.

Hasta la fecha, Monchu ha disputado un total de 21 encuentros, todos ellos en la competición liguera. Solo está a un partido de ser alineado de que el Girona tenga que asumir esos 3,5 millones para quedárselo en propiedad. Una cláusula que, en caso de no ascender, añadiría más tensión económica a las arcas del Girona que esta campaña ha sobrepasado en una altísima cantidad el tope salarial que le correspondería, pero que LaLiga le ha permitido debido a la crisis subyacente de la pandemia.

En los 21 partidos que ha disputado ha logrado 2 goles y dado una asistencia. Unos números que no son malos, pero lo cierto es que se esperaba más del mallorquín cuando llego a Montilivi. Su anterior irrupción en la categoría, hace tres campañas con el filial culé, tuvo un impacto notorio en aquel filial a pesar de que acabó descendiendo. Algo así esperaba Quique Cárcel con su fichaje. Pero aunque por ahora se haya visto a un Monchu muy gris, en Girona esperan que acabe de ‘romper’ a jugar esta campaña.