El filial de la UD Almería volvía a la acción para enfrentarse a la UD Maracena después de la cuarentena que les obligo a aplazar su encuentro de la pasada jornada. Los rojiblancos se plantaban así en el partido sin haber podido entrenar sobre la hierba, ejercitándose durante este tiempo de manera telemática desde sus domicilios.
Para el encuentro los almerienses llegaban con el refuerzo del uruguayo Cristian Olivera, quien ante su escasa participación con el primer equipo la entidad unionista durante la presente ventana invernal le ha hecho ficha con el juvenil A al contar con 18 años. Una ‘incorporación’ que le venía de perlas a Nandinho ante su plantilla escasa de efectivos.
Iniciaban mejor el encuentro los locales, quienes no daban la sensación de haber pasado por un periodo de inactividad. Los rojiblancos eran superiores desde el inicio. De esta manera, apenas se superaban los primeros cinco minutos cuando Raúl Caballero perforaba la portería del Maracena. El delantero jienense remataba en el área chica un centro de Robles para inaugurar el marcador. El rojiblanco sumaba un nuevo tanto a su casillero para consolidarse como el goleador del conjunto de Nandinho.
Los almerienses controlaban el encuentro, la bola pasaba gran parte del tiempo entre las botas canteranas. No le daban los indálicos respiro a los visitantes, gozando de diversas ocasiones, aunque en su mayoría sin excesivo peligro. Pero cuando se llegaba al cuarto de hora Pablo Siles ampliaba distancias. Una acción en la que participaba el debutante Cristian Olivera que tras recuperar el esférico se la daba al motrileño, quien tras esquivar a varios rivales mandaba el balón a la red de la meta del Maracena.
Los rojiblancos se gustaban, todo les estaba saliendo de cara. No daban muestra alguna de su semana tan extraña sin entrenar sobre la hierba. Los indálicos merodeaban el área visitante, pero les costaba definir con acierto. Tampoco necesitaban mucho más, el resultado les era más que favorable. Cerca estuvo Olivera de firmar el tercero, pero se topó con el guardameta maracenero.
Pero no tardaría en llegar el primer obstáculo. Corría el minuto 31 cuando Peinado recortaba distancias en una de las primeras ocasiones visitantes. Centro desde el costado diestro de Jorge Ruiz y Peinado no perdonaba para batir la meta de Lluis Tarrés. Los de la provincia granadina se metían de lleno en el encuentro.
Poco le iba a durar la alegría al Maracena. Apenas unos minutos más tarde Aitor Puñal firmaba el tercero para encarrilar la contienda. Un gol que llegaba en una acción a balón parado. El capitán Fermín botaba una falta lateral casi a la altura del saque de esquina y el madrileño no perdonaba, consagrándose como otro de los principales goleadores del conjunto rojiblanco esta temporada a pesar de su posición de central o pivote defensivo.
Con el resultado de 3-1 se llegaba al descanso. El encuentro parecía estar casi sentenciado para los intereses almerienses. Pero ni mucho menos. Los visitantes entraban mejor al segundo tiempo ante un plantel rojiblanco al que le estaba entrando la pájara. En el minuto 53 tenía lugar una contra de Caballero, quien se la daba a Aitor ya en el área y un defensor se la acababa robando al de Alcalá de Henares.
Poco a poco los azulones iban merodeando la meta local. Los granadinos se aprovechaban del bajón almeriense. Hasta tal punto que en el 69′ Bolívar recortaba distancias y apenas cuatro minutos más tarde establecía el 3-3 en tierras almerienses. Se lamentaba Nandinho, quien veía como sus pupilos tiraban por la borda un buen primer tiempo y un cómodo resultado.
Con el empate sobrevolando por el cielo de Almería los locales se desesperaban viendo cómo dejaban escapar dos puntos. Mientras, el Maracena intentaba que el tiempo corriese sin que sucediera gran cosa. Los visitantes veían el punto como un buen botín ante uno de los candidatos al ascenso de categoría. Los almerienses intentaban tirar de épica, pero no les daba.
El 3-3 ya era definitivo, no se movería más. Reparto de puntos que sabía a muy poco a los almerienses, que si bien se consolidan en la tercera plaza ven alejarse el liderato, si bien todavía tienen su partido pendiente en Mancha Real. Un punto que sabe a gloria o casi para el Maracena que ve como le falta una unidad menos para evitar el descenso. Los indálicos ya piensan en el derbi del próximo domingo ante el Poli Almería, mientras los visitantes descansarán el próximo fin de semana.