El Sevilla ha puesto su foco sobre Umar Sadiq (Kaduna, Nigeria, 3 de febrero de 1997) tal y como avanzó COPE Sevilla. El delantero nigeriano llegó este pasado verano a la UD Almería tras abonar ésta 5 millones de euros al Partizán de Belgrado. Su adaptación al cuadro indálico y su rendimiento ha hecho que varios clubes hayan puesto sus miradas en él. En cualquier caso desde Almería se ha sido tajante: quien quiera a Sadiq ahora tendrá que poner sobre la mesa los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión.
No es el caso del Sevilla. Monchi sigue al delantero, al cual ya conoce sobradamente de su etapa en la Roma, pero de cara al futuro, más concretamente, al verano. Ahí, con el fuerte interés que ya ha despertado Youssef En-Nesyri y el rendimiento cada vez más pobre de Luuk de Jong, las posibilidades de que el Sevilla quiera potencia su vanguardia aumentar mucho. Ahí es donde entraría el intentar el fichaje del nigeriano que cumplirá 24 años en apenas unos días.
Sin embargo la situación en verano puede ser tanto o más complicada. Si la UD Almería logra el ascenso, que es su ineludible objetivo, su fichaje se tornará en muy complicado, además de más caro. Pero sus actuaciones este curso, con 11 goles y 2 asistencias en 19 partidos disputados, avalarían la notable inversión que sería el acometer su fichaje.