La decisión final de la salida de Willian José fue de Imanol

El técnico así lo afirmó en el día de ayer, aunque dijo que fue consensuada con todos como es desde que está al frente del primer equipo

Es algo habitual que en los clubes de fútbol, el entrenador tenga voz y también poder de decisión sobre las altas y bajas de la plantilla. Al fin y al cabo, nadie mejor que quien entrena todos los días para conocer al plantel. Pero en el caso de la Real Sociedad con Imanol Alguacil parece ir un paso más allá. El técnico, que el pasado sábado no se pronunció sobre la salida de Willian Jose al Wolverhampton Wanderers, sí lo hizo ayer lunes.

«Quiero darle las gracias por todo lo que nos ha dado en estos cuatro años y medio, tanto en la competición como en los entrenamientos y en el día a día. ha sido una gran ayuda para los jóvenes que subían y en ese sentido ha sido un ejemplo. n este tiempo Willian José se ha equivocado y ha cometido errores, por los que pidió perdón pero es de agradecer todo lo que ha dado al club, a mí personalmente ya los jóvenes», declaró Imanol Alguacil antes de decir que el club y él, decidieron, dar el paso y apostar por su relevo, fichando a Carlos Fernández.

«Si hemos decidido dar el paso es porque como club somos valientes, decididos. Estamos para tomar responsabilidades y decisiones y una es apostar por Carlos Fernández», dijo, eso sí, antes de decir que, aunque él tenga la última palabra, las decisiones no parten de su única iniciativa. «Yo he dicho que sí al cambio. Pero las decisiones, al menos desde que estoy yo como entrenador, siempre son por consenso», explicó.