El Albacete ve la luz al final del túnel

Los de Menéndez se impusieron al AD Alcorcón por 1-2 en un trascendental partido por la permanencia

AD Alcorcón 1 2 Albacete Balompié

El señalado matchball por la permanencia comenzaba con un juego lento por parte de ambos equipos y poco movimiento en las áreas. Habría que apuntarle a los manchegos la primera del partido, cuando un Eddy Silvestre libre de marca cabeceaba un balón llovido desde un córner con el que no encontró un buen contacto.

El Alcorcón no presionaba al Albacete Balompié, esperando la transición de los blancos hacia campo rival. Lo mismo hacían los de Menéndez, que no ponían impedimentos la salida de los alfareros. A los 10 minutos, un desajuste defensivo de los blancos provocaba la primera tentativa local: Un bote se le complicó a los zagueros visitantes y a Tomeu Nadal, quien sin embargo estaba bien colocado para tapar rápidamente el cuero que se encontró Gual.

Boyomo desaprovechaba en el minuto 15 una clarísima ocasión cuando, tras recibir el rebote de un balón rozado por la defensa alfarera en un centro lateral, mandaba el balón arriba a escasos metros de la portería. La más clara del partido la tenía el central albaceteño, que seguramente no esperaba el fallo rival y encontró un mal contacto.

Inmediatamente después, la AD Alcorcón ofrecía la réplica: Una fantástica acción de Marc Gual, que se la llevaba en el cuerpo a cuerpo ante Gorosito, acabó con el ariete alfarero en un uno contra uno que Tomeu Nadal neutralizaba providencialmente con el pie. Pero el espectador no tuvo tiempo para sentarse, y es que Manu Fuster desaprovechaba a los pocos minutos otra gran ocasión que enviaba a las nubes tras recibir un pase por arriba.

Tras este aluvión de ocasiones, un ritmo de juego algo más lento se apoderó del Santo Domingo, como era previsible. Y, sin embargo, fue entonces cuando se abrió la lata: No pudo ser otro que Eddy Silvestre, un ex del Alcorcón, quien diese el golpe sobre la mesa. Un lejano centro lateral de Álvaro Jiménez se convirtió en un despeje de Dani Jiménez que se topó con el azerí.  Silvestre, con un buen control-orientación ante un rival, golpeó muy bien a la media vuelta con un balón que botó antes de entrar en la portería. Un importantísimo gol que ponía a los visitantes por delante. No se amilanaban los de Anquela ante esta adversidad, valiéndose de centros para poner en apuros a sus rivales.

Cuando restaban escasos minutos para el descanso, los del Alcorcón daban la sorpresa poniendo las tablas en el marcador. Un centro lateral de Victor García encontraba a un solitario Hugo Fraile que remataba a placer ante un gran despiste de la defensa albaceteña en el marcaje. Con este tardío gol que traducía al marcador la igualdad de estos primeros 45 minutos, señalaba Pulido Santana el empate. Una entretenida primera mitad con varias ocasiones de ambos equipos y con todo por decidir.

La segunda parte, sin cambios en ninguno de los dos equipos, comenzó con bastantes imprecisiones en zona de tres cuartos. Lo intentaba el Albacete Balompié a los 10 minutos con un centro de Álvaro Jiménez -muy acertado en esta faceta- que no conseguía orientar bien a portería. Minutos después era Manu Fuster quien desperdiciaba una manifiesta ocasión que enviaba a las manos de Dani Jiménez cuando disponía de todo el arco para marcar.

Dani Ojeda y Boateng entraban para los alfareros en busca del gol, enviando numerosos centros infructuosos. Pasados los 20 minutos, se serviría la polémica cuando Pulido Santana señaló un discutible penalti sobre Roman Zozulya. El ucraniano cayó en el área y el colegiado entendió que había contacto, por lo que la posterior pena máxima señalada sería aprovechada por Álvaro Jiménez.

Metía mucho miedo el Alcorcón con una ajustada falta de Sosa que empleaba a Tomeu Nadal a esforzarse al máximo. Dani Ojeda, ex del Alba, a punto estaba de conectar un remate dentro del área. Vargas y Caballo entraban en el Albacete, en busca de un gol que sentenciase el encuentro y de una defensa que evitase sustos. Poco proponían ya los manchegos, más centrados en aguantar el resultado que en cualquier otra cosa. El Alcorcón, a quien se le agotaba el tiempo, buscaba el empate con más garra que acierto.

Con este 1-2 se confirmaba el asalto del Albacete al Santo Domingo. 3 puntos más que providenciales para los de Menéndez, que acumulan 4 partidos sin perder y siguen en su lucha por la permanencia. Con esta victoria, los blancos marcan el descenso con 21 puntos, empatados con el Sabadell. Por contraparte, el Alcorcón desciende a la posición de colista.

Ficha técnica
AD Alcorcón: Dani Jiménez; Víctor García, David Fernández, León, José Carlos; Aguilera (Escardó, 78′), Juanma (Dani Ojeda, 60′); Hugo Fraile, Arribas (Sosa, 70′), Ernesto (Boateng, 60′); y Marc Gual (Barbero, 78′)
Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Carlos Isaac, Boyomo, Gorosito, Fran García; Mvondo, Eddy Silvestre; Álvaro Jiménez (Caballo, 83′), Manu Fuster (Kecojevic, 92′), Álvaro Peña (Azamoum, 87′); y Zozulya (Vargas, 83′)
Goles: 0-1, min. 30: Silvestre. 1-1, min. 42: Hugo Fraile. 1-2, min. 69: Álvaro Jiménez (p.)
Árbitro: Juan Luis Pulido Santana, Comité Territorial de Las Palmas. Amonestó a José Carlos (min. 45)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Municipal de Santo Domingo, Alcorcón.

 

Escrito por @ADelValle98