El Betis se queda sin Sokratis

El internacional griego vuelve a su país, firmando dos temporadas y media con Olympiakos y dejando al Betis sin el central que quería

Sokratis Papastathopoulos (Kalamata, Grecia, 9 de junio de 1988) no jugará en el Real Betis. El griego ha sido desde el pasado mes de diciembre el objetivo del cuadro verdiblanco para su zaga, pero Antonio Cordón ha visto como la limitación del tope salarial impidió su fichaje este mercado. De esta forma Sokratis se le escapa del todo, pues ha sido presentado su fichaje con Olympiakos por dos temporadas y media, hasta junio de 2023.

El Betis, inicialmente, trasladó una oferta similar al internacional heleno. El Betis quería firmarle hasta 2023, pues cuando inició negociaciones con él aspiraba a dar alguna salida. La oferta agradaba a Sokratis, que rechazó ofertas de Italia a la espera de que el Betis pudiese solucionar ese problema para inscribirle. Pero esto se ha ido complicando con el paso de las semanas y ya hace varios días, Antonio Cordón reconoció que «al 99,9% no iba a llegar futbolistas».

Con esas, tal y como afirma el periódico ABC, Cordón intentó negociar con Sokratis su llegada como agente libre para el próximo curso, respetando el contrato por dos campañas hasta 2023. Pero el heleno rechazó esa propuesta y se decidió por firmar ya con Olympiakos, cuya oferta es muy similar a la bética y, además, estará en casa. De esta forma Cordón, que el verano que viene aspira a hacer una pequeña revolución en el plantel, deberá buscar otros objetivos que aporten solidez y veteranía a su defensa. Porque Sokratis no estará ya al alcance del Betis.