El Sevilla va a dar salida a Joris Gnagnon (Bondy, Francia, 13 de enero de 1997) en este mercado invernal. Aunque el pasado mercado de verano su salida se paralizó ante la falta de buenas ofertas y de que incluso Julen Lopetegui no veía mal que se quedase como fondo de armario, ahora, tras solo jugar 29 minutos en toda la primera vuelta, el francés de origen costamarfileño saldrá del club. Lo hará, según anuncia Estadio Deportivo, previsiblemente como cedido, dado que este mercado de enero no facilita precisamente un traspaso que satisfaga al cuadro hispalense.
La preferencia del Sevilla, que tiene a Gnagnon bajo contrato hasta 2023, es que sea a España. Sabe que hay clubes interesados, con el Cádiz y el Elche habiendo mostrado interés en él, y que puede tener minutos y revalorizarse de cara a verano; momento en el que el Sevilla aspiraría a un traspaso que le permita recuperar parte de los casi 14 millones de euros que pagó por él en 2018, Sin embargo por ahora ni gaditanos ni ilicitanos han dado el paso definitivo. En parte por su atasco al dar salidas que liberen la ficha y dinero necesarios.
Defensa central, que puede actuar como pivote, destaca por su físico y potencia. Gnagnon nunca logró hacerse sitio en el Sevilla. Su primera temporada, con Pablo Machín al frente, apenas contó para el soriano. Tampoco lo hizo para Caparrós cuando éste asumió el cargo de entrenador de forma interina tras el cese del primero. Al año siguiente, salió cedido al Rennes, donde recuperó cierto protagonismo, pero la pandemia de COVID-19 frustró los planes del Sevilla de poder traspasarlo. Ahora, buscan reiniciar ese plan: cesión, revalorización y futuro traspaso. Solo falta encontrarle el destino propicio.