Según informa Pucela Fichajes, el Real Valladolid también se une al interés en incorporar a Jaume Costa (Valencia, 18 de marzo de 1988) en estos días finales del mercado invernal. Junto con el Granada, el cuadro blanquivioleta ha aparecido como el claro favorito a llevarse a un jugador que ambos necesitan, ya que ambos disponen, actualmente, de un solo lateral zurdo disponible. Sin embargo el Valladolid se está encontrando con el mismo problema del cuadro nazarí: el Villarreal.
El equipo ‘groguet’, al que pertenece Jaume Costa hasta junio con posibilidad de renovar un año más, no le deja salir. Al menos, como cedido. Si aceptaría la entidad presidida por Fernando Roig negociar su traspaso, pero esta vía parece ser una que ni en Valladolid ni en Granada valoran por ahora. Otra opción, que el cuadro castellonense sí valoró aceptar, es que el club de destino del jugador asuma toda la ficha del jugador. No solo la que le queda por percibir, sino que compense al Villarreal por la ya percibida por Jaume Costa. Todo esto deja, por ahora, la operación totalmente enquistada.
El Valladolid, al igual que hizo el Granada, ve en Jaume Costa a un refuerzo que combina experiencia y rendimiento. No en vano Jaume Costa, a sus 32, que serán 33 años en marzo, suma 248 partidos entre Villarreal y Valencia en Primera, Copa del Rey y Europa. Un refuerzo que subiría el nivel en ambos equipos si finalmente acometiesen su contratación, pero por ahora, no parece cercana dicha opción.