Girona | 0 | 1 | Villarreal |
---|
Duelo de Copa entre Girona y Villarreal que arrancó con ambos buscando la puerta del rival si crear demasiado peligro. Circulando muy lento el balón ambos equipos y un inicio bastante frío de partido. La posesión era del conjunto groguet pero los locales estaban bien ordenador y no pasaban apuros. En el 11′ intentó sorprender Nahuel Bustos desde lejos pero atrapó fácil Rulli.
Esa sería la primera llegada interesante de los locales a la que seguiría poco después la primera de los amarillos. Llegó Rubén Peña a línea de fondo y su centro raso encontró a Muric, que blocó muy seguro. Unas ocasiones que precedieron el gol del Villarreal que llegó en el 19′. Disparo de Trigueros desde la frontal tras centro de Rubén Peña, el balón se estrelló en la madera y el rechace le cayó a Yeremi Pino que solo tuvo que empujarla.
Justo después pudo ampliar la renta Fer Niño. Gran centro de Baena y completamente solo Fer Niño remató a las manos de Muric. Se le escapó el segundo al Villarreal. Un Villarreal al que le sentó bien el gol. Estaba poniendo en muchísimos problemas al Girona con la presión tan alta. Cosiguió tener una opción Bustos que remató forzadísimo. Bastante hizo con dirigirlo a portería porque el centro de Valery llovió en la frontal prácticamente.
En el 26′ a punto estuvo de marcar Trigueros. Buen pase filtrado de Baena para Rubén Peña, que estaba llegando a línea de fondo con mucha facilidad, este la puso atrás y Trigueros la mandó arriba. No se arrugaba ni se escondía el Girona, que no se vio demasiado afligido tras el gol en contra. Se acercaba poco a poco al área de Rulli, pero no encontraban la fórmula. Dominaban los de Emery y no pasaban apuros.
Volvió a tener una ocasión Fer Niño. Gran acción de Estupiñán y Baena que acabó con un centro y el posterior remate de Niño que se marchó a córner. La disputa estaba en el centro del campo donde Capoue, Coquelin y Trigueros, con la ayuda de Baena, se imponían. Al filo del descanso, metió las manos Rulli. El centro-chut de Valery se envenenó tanto que prefirió no arriesgarse el meta argentino del Villarreal. Con el 0-1 se llegaba al descanso.
YA en el segundo tiempo, la primera opción fue para los catalanes. Centro de Valery ante el que no estuvo bien Rulli. Manos de mantequilla del argentino. Todo quedó en un susto ya que Sylla no rentabilizó el error. Poco después, otra centro de los catalanes. La puso esta vez Sylla desde banda derecha y ahora sí, atrapó sin problemas Gero Rulli.
En el 51′ lo intentó el Villarreal por mediación de Pedraza. Le cayó el balón después de un pase de cabeza de Trigueros y su disparo se fue fuera. La volvió a tener Fer Niño. Era fuera de juego pero se quedó solo ante Muric y definió arriba. En la réplica pudo estar el empate. No logra despejar del todo Funes Mori un servicio desde la banda, quedó el balón en el aire y Sylla conectó una chilena digna de Oliver y Benji ante la que respondió con reflejos felinos Rulli.
Y volvió a tener otra el Girona poco después. Centro peligrosísimo de Yan Couto que se paseó por las inmediaciones de la portería de Rulli sin que nadie la tocase. Llegó el gol del empate pero fue anulado. Picadita de Kebé dentro del área para que prolongase de cabeza Bueno al segundo palo. La empujó a la red Bustos pero estaba adelantado.
Un Bustos que la tendría de nuevo justo después. Llegó raudo y veloz al corte Peña cuando el argentino apretaba el gatillo frente a Rulli. Lo estaban buscando los de Francisco. Gran mejoría de los locales en el segundo tiempo que buscaban con insistencia el empate. Sin embargo, tuvo dos ocasiones claras el conjunto groguet. Primero, ganó la cal Pedraza para servir al área, pero cuando ya se relamía el delantero de Torrent, se la limpió de la cabeza Ramalho, anticipándose. En el 67′ el que tendría el segundo sería el Villarreal por mediación de Coquelin que completamente libre de marca remató de cabeza a apenas 3 metros de la portería y la echó fuera.
Tuvo el empate Valery en el 72′. Se le quedó un regalo, un balón muerto dentro del área, pero lo vio tan fácil que le faltó tensión y dirección a su disparo. Poco después llegaría una jugada con polémica. Se iba Pedraza solo, su regate sobre Muric no le salió pero mantuvo el balón, en segunda instancia Muric tocó el balón con la mano fuera del área y el árbitro pitó fuera de juego inicial del groguet. Y no lo había.
Minutos finales con acercamientos a ambas áreas. Podía caer el gol en cualquier momento y para cualquier lado. Apretaba el Girona que no quería tirar la toalla sin luchar. Sin embargo, se le agotó el tiempo sin que llegase el gol y sería el Villarreal el que se pediría otra ronda.
Ficha técnica | |
---|---|
Girona: Muric; Martínez, Arnau (Samu Saiz, min 71), Ramalho, Bueno, Couto; Valery, Gumbau (Stuani, min 84), Kebe, Bárcenas; Sylla y Bustos (Franquesa, min 71) | |
Villarreal: Rulli; Peña. Pau Torres, Funes Mori, Estupiñán (Moi Gómez, min 84); Capoue, Trigueros (Parejo, min 61), Coquelin; Baena (Raba, min 84), Fer Niño (Paco Alcácer, min 61) y Yéremi Pino (Pedraza, min 30) | |
Goles: 0-1, min 19: Yeremi Pino | |
Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a Trigueros (min 17), Bustos (min 39), Coquelin (min 51), Baena (min 72), Dani Raba (min 90) y Franquesa (min 92) | |
Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de Copa del Rey disputado en Montilivi, Girona |