Manresa acaba sufriendo para vencer a un UCAM Murcia tocado

Los catalanes hicieron una buena actuación en Murcia para hundir más a UCAM Murcia que estaba muy tocado después del COVID-19

UCAM Murcia

93

103

Baxi Manresa

 

Se enfrentaban hoy en el Palacio de los Deportes de Murcia dos conjuntos en lucha por entrar entre los 8 primeros, UCAM Murcia y Baxi Manresa. Plaza que tenía ocupada Manresa pero que si vencía UCAM Murcia en la tarde de hoy se la arrebataba y eso buscaban los murcianos ante el conjunto de Pedro Martínez.

Partido muy intenso al principio por parte de los murcianos, Jordan Davis, ex de Manresa estaba imparable en el primer tramo del partido, aunque tiene que mejorar en los tiros libres, poca anotación desde esa faceta, 0 de 2 al principio.

Manresa no se quedaba atrás y anotaba en los pocos huecos que ofrecía la defensa murciana, que estaba cerrando muy bien los ataques de Manresa. Los de Pedro Martínez anotaban en transiciones ofensivas con rapidez al coger el rebote.

Manresa reaccionaba y gracias a un Sadiel Rojas impulsivo que cometía una antideportiva y la falta de rebotes en defensa de UCAM Murcia ponían a los catalanes por delante.

Un triple de Rafa Martínez ponía un más 7 de diferencia que tenía que parar Sito Alonso, mal UCAM Murcia que tenía muchas cosas por mejorar.

Los de Pedro Martínez controlaban aún más el partido con un espeso UCAM Murcia que tenía un partido clave y no lo estaba ganando, después de hoy visitaría al Barcelona y al Real Madrid.

Finalmente, terminaba el primer cuarto, un muy mal UCAM Murcia superado por su rival y con tendencia a descolgarse en la tabla, 18-28 para los manresanos.

El segundo cuarto comenzaba con un UCAM más protegido en defensa, más atrevido en ataque y más motivado aunque se seguía viendo el mejor estado de físico de Manresa y el poco de UCAM Murcia a causa del COVID-19.

UCAM Murcia daba signos de querer que acabara ya el partido, el peor partido con diferencia de los murcianos en la temporada que estaban siendo totalmente superados por su rival en casa y dando muy pocas esperanzas de levantar el partido.

Manresa seguía disfrutando haciendo un juego rápido y cómodo sobre el mal estado de físico de los murcianos que tendrían que esperar a ganar en algunas de sus dos salidas fuera.

Los murcianos, cayéndose constantemente al suelo no tenían nada a favor ya que a Manresa le entraba todo, un partido para olvidar de los de Sito Alonso que tenían que mirarse el físico para competir las próximas semanas.

Las protestas constantes de Pedro Martínez sobre los ataques de UCAM Murcia hacían al árbitro advertirle de posible técnica, aunque su equipo estaba siendo completamente mejor.

Llegados a casi el descanso las sensaciones el de un conjunto visitante que iba volando con un tremendo físico y todo lo contrario en UCAM Murcia, afectado por el brote de COVID-19 que les llevaba por el camino malo.

Se llegaba al descanso, UCAM Murcia muy tocado y Manresa que besaba el santo con un gran partido, 38-46 para los visitantes.

El tercer cuarto comenzaba con ambos conjuntos con dudas, UCAM Murcia sobre si en realidad podía meterle una marcha más al partido y Manresa si podía dejar a UCAM Murcia que la metiera.

UCAM Murcia parecía atrevido y decidía meterle una marcha más aunque estaba en frente un gran equipo pero los murcianos no temían, se colocaban cerca y disputaban el partido.

Manresa sabía las debilidades de UCAM Murcia, la defensa del triple y el rebote y los atacaba, aunque los murcianos seguían el papel del partido. Sito Alonso daba con la tecla y conseguía poner un poco el partido en su salsa.

UCAM Murcia cometía errores aunque seguía dentro del partido, gran actuación de Frankamp y Lima, aunque no era suficiente para UCAM que necesitaba más. El plus de Sadiel Rojas y la gran actuación de Tomás Bellas hacían que UCAM Murcia cogiera una base.

Manresa atacaba el triple, dos triples consecutivos de los de Pedro Martínez dejaban el partido casi sentenciado en el tercer cuarto, otra vez UCAM Murcia se hundía y cometía graves errores después de un buen tercer cuarto que estaba haciendo.

Finalizaba así el tercer cuarto, 64-74 más diez para Manresa que lo tenía cerca ante un UCAM Murcia que hacía lo que podía.

UCAM Murcia lo seguía intentando ante un Manresa que sabía mantener su ventaja ante un UCAM Murcia que las faltas en ataque le pesaban muchísimo, gran actuación de los manresanos hoy en Murcia.

Con UCAM Murcia ya hundido, era el momento de disfrute para Manresa que tiraba de la manta tras sufrir mucho en un partido que UCAM apretó pero que finalmente se lo iban a llevar los de Manresa.

UCAM Murcia, más que por intentarlo no se le podía reprochar nada, estaba luchando ante un rival que estaba sabiendo hacer muy bien las cosas, un físico marcado por el COVID-19 y las bajas.

Finalmente, finalizaba el partido, UCAM Murcia vuelve a caer en casa ante un muy buen juego de Manresa.

Ficha técnica
UCAM Murcia: Jordan Davis (11), Marques Townes (2), Tomás Bellas (3), Malmanis (-), Radovic (16), Peter Jok (15), Cate (2), Lima (7), Strawberry (-), Rojas (9), Frankamp (20), Dileo (8).
Baxi Manresa: Guillem (-), Dani García (-), Mason (15), Hinrichis (4), Rafa Martínez (17), Jonathan Tabu (2), Sajus (8) Vaulet (11),Scott (17), Dulkys (5), Dani Pérez (24), Yakuba Sima (-).
parciales: 18-28, 38-46, 64-74, 93-103
Árbitro: Carlos Cortés, Luis Miguel Castillo y Fabio Fernández.